:) Taller

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
[pic]

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicadospara la actividad de la semana 2.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: La contabilidadproporciona información suficiente como para permitirle a los administradores una buena toma de decisiones en la organización y manejo de los recursos de las empresas.
Para todas las empresas esnecesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, con el fin de establecer un control que permita una buena toma de decisiones y un adecuado manejo económico y financiero dela misma; y gracias a la relación que hay entre la administración eficiente de los recursos y   la veracidad de los estados financieros para las empresas es mas fácil tomar decisionesadministrativas.

La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de la empresa de llevar un control financiero de esta, la contabilidad proporciona la información necesaria para que los gerentes yadministradores tomen   decisiones pertinentes para el logro de sus objetivos.
2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Se entiende por sociedades la agrupación de dos o máspersonas que por medio de un contrato de sociedad se hacen socios y se hacen responsables de una empresa o negocio.
Las empresas mixtas son aquellas constituidas por personas privadas y el Estado, dondeambos participan en la administración de esta
En forma concreta se entiende como "un determinado conjunto de personas que habitan un mismo lugar, o en un mismo país entre las cuales existenrelaciones de diversas clases; FAMILIARES, AMISTOSAS, COMERCIALES, POLITICAS, JURIDICAS, CULTURALES, ARTISTICAS, LABORALES,   pero en este caso seria una empresa es una sociedad   conformada por dos o mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS