Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE WINDOWS 98
En este completo tutorial aprenderás como instalar paso a paso Windows 98, en concreto la segunda versión, denominada SE, aunque es válido para ambas (en adelante W98/SE)
1º PASO: CREAR UN DISQUETE DE ARRANQUE Y COMPROBARLO
Para poder instalar te hará falta un disquete de arranque y, tanto con Windows 95 (en adelante W95) como con W98/SE viene uno, pero si lo hasperdido o simplemente no lo tienes, puedes crear uno desde windows.
Este disco es imprescindible para el proceso de instalación, así que tenlo a mano y asegúrate de que está en buen estado y no me refiero a que esté limpio por fuera sino que no tenga defectos internos. Para comprobarlo puedes "pasarle" el Scandisk, un programa de testeo de discos que incluye W95, W98/SE y Windows Millenium (WMe).Veamos como se realiza el chequeo en W95, W98 y W98SE:
Ahora creamos el disco de arranque o disco de inicio:
- En W98/SE ve a: "inicio > configuración > panel de control"

* Ahora haz doble clic sobre "agregar o quitar programas". En la ventana que se abre ve a la pestaña "Disco de inicio" y pincha en "crear disco" (con un disquete en la disquetera, claro).

* Ten a mano el CD original deW98/SE e insértalo. Te saldrá una ventana que te pide que insertes el CD de W98/SE y pulses "aceptar".
* Ahora espera a que termine.
2º PASO: ARRANCAR CON EL DISCO DE INICIO
* Ya está todo listo para comenzar. Comprueba que tienes a mano el disquete y el CD de W98/SE.
Introduce el disco de inicio y reinicia el ordenador. Después de las pantallas iniciales que se muestran siempre(resúmenes del sistema y comprobaciones de la BIOS) .
* Selecciona la opción 1, que permite cargar los archivos básicos de ms-dos y los necesarios para tener acceso al lector de cd-rom. Pulsa "enter". Espera y te encontrarás esta pantalla.

* Ahora fíjate e un detalle: dice que "las herramientas de diagnostico fueron cargadas con exito en la unidad E". Eso quiere decir que se ha creado una unidadadicional con la letra E donde hay ciertas utilidades, y entre ellas está el archivo "format.com", que servirá para formatear.
3º PASO: ACCEDIENDO AL LECTOR DE CD-ROM
* Ahora hay que comprobar que todo es correcto y podemos acceder al CD-Rom. Su letra de unidad la puedes ver en la línea donde dice: "Drive X: = Driver MSCD001 unit 0", donde X es la susodicha letra. Inserta el CD de W98/SE yteclea "X:" (X es la letra en cuestión) y pulsa "enter". Deberás oir el lector girar. Teclea "dir", pulsa "enter" y verás lo siguiente, que no es otra cosa que el contenido del CD de W98SE:
4º PASO: FORMATEAR EL DISCO
* Ahora viene el paso mas "difícil"...formatear el disco duro. Teclea "c:", pulsa "enter", luego teclea "dir" y pulsa "enter". Verás el contenido de tu disco duro:donde ves queel nombre del disco duro es "WIN98" ("El volumen de la unidad C es XXX"), los directorios existentes y que el espacio libre es de 720 Megas aproximadamente (donde dice: "4 directorios 720.494.592 bytes libres" ).
* Ahora necesitamos un archivo necesario para "formatear" (o lo que es lo mismo, borrar completamente) el disco duro, el "format.com". Asi podrás eliminar el sistema operativoexistente. Ten en cuenta que el formateo borra TODO incluidos los documentos, etc...así que asegúrate de haber hecho la copia de seguridad de TODOS tus documentos. Después de haber formateado NO se puede recuperar la información. Con esto no quiero meter miedo a nadie, simplemente hacerte saber que el paso siguiente es muy drástico y si algo sale mal no hay vuelta atrás. No es un proceso peligroso pero,evidentemente, hay que tener los documentos a salvo. Recuerda comprobar que la copia de seguridad está correctamente realizada y que los disquetes están en buen estado.
Recuerdas aquello de las "herramientas de diagnostico en la unidad E"?. Pues vamos a ver esa unidad, asi que teclea "E:" (sustituye la E por la letra que te haya salido), pulsa "Enter", luego "dir" y "Enter" .
* Como ves,...
tracking img