Taller

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Esteban, un muchacho curioso, solitario, que vive en el bosque, se encuentra un día a un anciano hambriento al que le ofrece toda la comida que tiene. El anciano desaparece pero deja olvidado uncofre misterioso, donde se oculta la mano de una muchacha, con vida propia, que pronto será una compañera inseparable de Esteban. Los dos emprenden un largo viaje, lleno de peripecias, para descubrir elmisterio de la mano capaz de vivir por sí misma. Y alrededor de ésta, otras historias: la de una chica que se enamora de un jabalí, un mercader de sueños... Un relato sumergido en la atmósfera de loscuentos de hadas que posee la gracia de las antiguas leyendas y la profundidad de las grandes alegorías.

Allí donde lo prodigioso se convierte en cotidiano se instala este "cuento de hadas" deMartín Garzo. Este relato fantástico, sin hadas, podemos leerlo como un homenaje a Andersen, el autor de "La sirenita", uno de los cuentos preferidos del autor. Pero también como una continuación -en elmotivo de la mujer manca- de "El lenguaje de las fuentes", con la que consiguió en 1993 el Premio Nacional de Literatura. 
Esta nueva aportación a lo fantástico maravilloso nos hace pensar en losdébiles cimientos sobre los que se sustenta ese tipo de literatura en nuestro país. Lo que no impide que de vez en cuando aparezca un escritor, eso sí, siempre grande, para llamar la atención sobre elgénero: de Cunqueiro y Perucho a Martín Garzo, sin que nos olvidemos de Ana María Matute, también gran admiradora del citado escritor danés, José María Merino o Bernardo Atxaga, al que aquí también sehomenajea, con la referencia a su Obaba. […] Este es un libro para jóvenes y para adultos, pero sobre todo es un texto ideal para hacer lectores, para empezar a envenenarse con el encanto de la ficción. Ensus páginas conoceremos la historia del mercader de sueños; la de Raquel, que se enamoró de un jabalí blanco; la de los últimos dodos, en cuya "mansedumbre se guardaba el secreto del paraíso"; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS