Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7) Buriles de corte
GENERALIDADES:
El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta yeficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.

En el torno, los buriles utilizados más frecuentemente son:
• Buriles de corte derecho e izquierdo
• Buriles para refrentar, de corte derecho e izquierdo
• Buriles redondeados
•Buriles para roscar y el buril de corte interior.
ÁNGULOS DE AFILADO

8) Afilado de brocas



9) Lubricantes y refrigerantes utilizados en el mecanizado de piezas.

TIPOS DE REFRIGERANTES

Hay refrigerantes solubles al agua y no solubles al agua. Los refrigerante no solubles tienen un efecto de lubricación y los solubles al agua tienen un efecto de enfriamiento.

Refrigerantes nosolubles al agua
Los mismos incluyen lo siguiente:
- Aceite mineral (aceite de máquina)
- Aceite grasoso (aceite de soja, semillas de colza)
- Aceite mixto (aceite mineral + 5%-30% grasa y aceite)
- Aceite de presión extrema (Aceite mineral + aditivos de presión extrema)

Los refrigerantes no solubles al agua no son adecuados para el mecanizado de alta velocidad debido a problemas ambientalestales como humo y regulación de encendido. Por ello, los refrigerantes no solubles al agua son utilizados para escariado, fresado y desbaste; donde las velocidades de corte son relativamente bajas. Para el perforado de agujeros profundos con brocas cañón, los cuales requieren una viscosidad moderada como efecto de lubricación y evacuación de virutas, son utilizados refrigerantes no solubles alagua.

Refrigerantes solubles al agua
El refrigerante soluble al agua utilizan un agente superficial activo para mezclar un refrigerante con base aceitosa con agua. Además de minerales y aceite, pueden incluirse aditivos de presión extrema, anti-oxidantes, anti-sépticos y anti-espuma.

EMULSION

El Oleum está hecho al agregar una pequeña cantidad de emulsificador, antiséptico y otroscomponente del aceite mineral. Si se mezcla con agua, la emulsión se torna blanca. Este tipo de refrigerante es utilizado principalmente en torneado y fresado.

Emulsión

SOLUBLE

El Oleum es generado al agregar grandes cantidades de aditivos a una pequeña cantidad de aceite mineral. si es mezclado con agua, la solución se tornará traslúcida. Este tipo de refrigerante es principalmente utilizadopara afilado y centros de mecanizado.

Aceite soluble

10) Maquinas de taladrar generalidades.


1.- barrena

2.- berbiquí

3.- taladro manual

4.- taladro manual de pecho
5.- taladro eléctrico

6.- taladro sin cable

7.- martillo percutor
8.- taladro de columna

9.- minitaladro

10.- minitaladro sin cable
1.- BARRENA. Es la herramienta más sencilla para hacer untaladro. Básicamente es una broca con mango. Aunque es muy antigua se sigue utilizando hoy en día. Solo sirve para taladrar materiales muy blandos, principalmente maderas.
2.- BERBIQUÍ. El berbiquí es la herramienta manual antecesora del taladro y prácticamente está hoy día en desuso salvo en algunas carpinterías antiguas. Solamente se utiliza para materiales blandos.
3.- TALADRO MANUAL. Es unaevolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.
4.- TALADRO MANUAL DE PECHO. Es como el anterior, pero permite ejercer mucha mayor presión sobre la broca, ya que se puede aprovechar el propio peso apoyando el pecho sobre él.
5.- TALADRO ELÉCTRICO. Es la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor...
tracking img