Taller

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Calentamiento general
orientado al trabajo global que implica a todo el cuerpo. Esta parte puede ser igual para personas que realizan diferentes deportes o actividades.
1. Ejercicios de locomocióno desplazamientos: la carrera continua es la mejor forma de poner en funcionamiento del sistema cardiorespiratorio. Se realizarán por tanto en primer lugar ejercicios de desplazamientos a través detrote o juegos, para aumentar la frecuencia cardiaca, respiratoria, y la temperatura corporal.
2. Movilidad articular: movilizamos todas las articulaciones del cuerpo, movimiento suave y repetido decada una de las articulaciones.
3. Estiramientos: de nuestros músculos adoptando posiciones para lograr que varíe la longitud que tiene en reposos, haciéndolo más largo.
4. Ejercicios de activación:finalizamos con ejercicios de mayor intensidad, haciendo hincapié en aquellos que se vayan a utilizar mayormente en la sesión de clase, juegos de persecuciones, carreras de mayor intensidad... etc.CALENTAMIENTO ESPECÍFICO: consiste en preparar al cuerpo de forma más concreta, dependiendo de la actividad posterior que realice. Por ejemplo los jugadores de voleibol harán saltos y remates en la red,realizarán toques de dedos, antebrazos…Como regla, el calentamiento deberá durar entre cinco y ocho minutos aproximadamente, para evitar que sea demasiado largo o demasiado corto y no permitapreparar al cuerpo lo suficiente.
Como Pilates no es una actividad aeróbica, no es necesario aumentar la temperatura corporal y la circulación, sino que se realiza un calentamiento funcional. La meta espreparar el cuerpo y la mente. En un calentamiento o precalentamiento exitoso será necesario: - La correcta alineación. Control de la postura.
-Neutro escapular. Sensación de hombros en V.
- Respiración, lateral torácica.
- Posición de columna neutra. Alinear la columna neutra, desde la imagen de la pelvis como un balde lleno de agua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS