Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla. Es importante que estudies la cartilla y los demás materiales del curso, antes de visualizar el video.Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué es la salud en su contexto general?
Es decir, la salud – enfermedad como el resultado de las múltiplesinteractuantes circunstancias de la vida, comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender elverdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida, se destacan los siguientes tres aspectos como sonFísicos, Mentales y sociales.
Físicos: es proteger como el máximo empeño, ya que está expuesto
Directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo donde se evidencian la falta de prevención.Mental: es la fuente de energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.
Social: determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sussemejantes genere su nivel y calidad de vida.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Estos aspectosresultan de gran importancia tanto para el diseño de diversos contextos físicos, mentales y sociales como para la proyección y la ejecución de programas que ejerce sobre el rendimiento humano (trabajo,estudio) las actividades físicas(operar maquinas), operaciones mentales(concentración, recuerdos, percepción) y las interacciones sociales interpersonales entre los distintos factores que promuevennuestras actividades.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
La salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social es decir, es el concepto de salud trasciende a la...
tracking img