taller

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
TALLER DE INVESTIGACION DE MERCADOS
ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL

3. INTRODUCCION
El siguiente estudio pretende identificar, conocer y caracterizar el perfil de los consumidores de cerveza, sushábitos de consumo, los atributos que valoran en el producto y los factores que afectan el proceso de compra para los habitantes de la localidad de Kennedy.
Para conocer este perfil, primero seanaliza el macro-entorno y el sector cervecero en la ciudad de Bogotá, lo que nos permite conocer las cifras, estadísticas, tendencias y prospectivas del sector. Para analizar este entorno, se utilizaranfuentes secundarias de información, las cuales incluyen bases de datos, artículos extraídos de la web, noticias de prensa y tendencias específicas a nivel local alrededor del sector y los productosrelacionados.
Luego de analizar el macro-entorno, el equipo de trabajo realizará una investigación exploratoria utilizando técnicas cualitativas en las que se recolectara información y luego seanalizara con el fin de profundizar en el perfil del consumidor en el segmento objetivo. Para recolectar la información requerida, se realizaran entrevistas y encuestas a profundidad, focus groups, ytécnicas etnográficas a través de la observación.
Las diferentes técnicas utilizadas nos permiten conocer información sobre los hábitos de consumo, las preferencias y atributos del consumidor respecto alproducto, las características demográficas del consumidor objetivo y los factores internos y externos que afectan su decisión de compra.
La investigación de mercados se enfocará principalmente en lalocalidad de Kennedy, ya que cuenta con el mayor número de personas que consumen bebidas alcohólicas (Cerveza) en Bogotá con una tasa aproximada 148.000 personas.

3.1. Planteamiento del Problema¿Cuáles son los hábitos de consumo de la cerveza por parte de los habitantes de la localidad de Kennedy?
3.2 Objetivo General
Determinar el hábito de consumo de cerveza en los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS