Taller

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
[pic]

ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 1.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/:

Laadministración y la contabilidad son herramientas utilizadas por las empresas, para su conducción con el objeto de crear valor para sus dueños. La contabilidad es una técnica de registración por partida doble y los estados contables sirven para analizar el pasado, y hacer proyecciones para el futuro, en base a supuestos de probabilidad de ocurrencia.
La administración (incluye a la contabilidad) y sirvepara dirigir, planear y controlar los procesos empresarios.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:

Sociedades: Son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.

Empresas mixtas: Esta constituida en el país receptor y cuyo capital pertenece a inversionistasnacionales en una proporción que fluctué entre el 51% y el 80%, siempre que a juicio del organismo nacional competente esa proporción se refleje en la dirección, técnica, financiera y administrativa de la empresa. También se consideran mixtas a aquellas empresas en las que participa el Estado o entes paraestatales o empresas estatales del estado receptor en un porcentaje no inferior al 30% siempreque a juicio del organismo nacional competente, el ente paraestatal o empresa del estado tenga capacidad determinante en las decisiones de la empresa.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas.
R/:

Las empresas se clasifican por:

1. La Actividad que realizan:

Extractivas (explota recursos que se encuentran en el subsuelo), Comerciales (compran y venden productosnaturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado), Servicios (prestan un servicio a la comunidad), Agropecuaria (explotan productos agrícolas y pecuarios).

2. Su tamaño:

Grande (Es la de mayor organización y su personal especializado para cada una de las actividades, y su actividad mercantil es grande) Mediana (Posee organización, división del trabajo y las actividades poseemás capital que la pequeñas), Pequeñas empresas (Tiene muy poco capital y poco personal, por los mismo puedes realizar varias actividades y se divide : Pequeña: El dinero y trabajadores son reducidos, Micro: Su dinero y trabajadores son cuantías muy personales, Famiempresa: La familia es el motor de la empresa).

3. El origen de su capital:

Oficiales o Públicas: Su capital proviene delEstado.
Privadas: Son aquellas en que el capital proviene de personas particulares.
Economía Mixta: El capital proviene una parte del Estado y la otra de personas particulares.

4. Por la explotación y conformación de su capital:

Multinacionales: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización).
Grupos Económicos: Estasempresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueños.
Nacionales: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.
Locales: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.

5. Impuestos:

Personas Naturales Declarantes: Declaran Impuestos de Renta y Complementarios.Sucesiones Ilíquidas: Son las herencias y legados que están en proceso de liquidación.
Régimen Simplificado del Impuesto a las Ventas (IVA): es el régimen común del IVA la sociedades y personas naturales que señale la las normas legales.
Régimen Común del Impuesto a las Ventas (IVA): Pertenecen al régimen común del
IVA la sociedades y personas naturales que señale la las normas legales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS