Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Quindío Facultad de Educación Licenciatura en Matemáticas Geometría Euclidiana Postulados de Orden El propósito es ordenar los puntos sobre una recta y establecer relaciones entreellos, como “estar entre”, una relación primitiva.

“podemos decir que N está entre M y P” o “N está entre P y M” Se denota: M-N-P o P-N-M. Postulado 9: Dados dos puntos diferentes M y P en la recta l,existe un punto , tal que M-N-P. Postulado 10: Dados dos puntos diferentes M y P en la recta l, existe un punto Q, tal que Q-M-P.

Postulado 11: Dados tres puntos diferentes de una recta, uno ysolamente uno de ellos está entre los otros dos. , pero no existe o . Postulado 12: En una recta l, si N está entre M y P y X está entre N y P, entonces X está entre M y P.

Docente: Jhon Darwin ErazoHurtado

jderazo@uniquindio.edu.co

Universidad del Quindío Facultad de Educación Licenciatura en Matemáticas Geometría Euclidiana SEGMENTOS, SEMIRRECTAS Y RAYOS La parte de una recta limitadapor dos puntos se llama segmento La parte de entre A y B, junto con los puntos A y B se llama segmento (Hemmerling) Si , al conjunto formado por A y B y los puntos de la recta entre ellos se llama“segmento rectilineo” (Londoño)

Simbólicamente se denota A y B son los puntos extremos.

-

- Los puntos de la recta entre A y B se denota . - El número que expresa a que distancia se encuentra A deB, se llama: “longitud” de . Se simboliza . Si A y B representan el mismo punto, decimos que que es el conjunto nulo. si . Se dice que el punto medio

Definición: Un punto C es un punto medio de“biseca” al segmento.



Docente: Jhon Darwin Erazo Hurtado

jderazo@uniquindio.edu.co

Universidad del Quindío Facultad de Educación Licenciatura en Matemáticas Geometría Euclidiana Definición:Para dos puntos distintos A y B, denota . se llama “segmento semiabierto” y se

Partimos de la premisa: “un punto A sobre la recta l divide a esta en dos”, para entrar a hablar de semirrecta y...
tracking img