Taller

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TALLER

1. En el texto se Petrarca de presenta una alegoría cuyos términos principales son la ascensión al monte Ventoso y la consecución de una vida beata por parte de quien escribe la carta.

Describe con detalle el contenido de esta alegoría principal.
En este texto, Petrarca el autor describe el ascenso a la cima del monte Ventoso, incitado por un deseo de exploración, allí quierecontemplar la naturaleza y todo lo demás a partir de ella, quiere imitar a los que ascendieron al monte en la antigüedad, pero superándolos desde su propia experiencia.
Pero en el camino al monte de repente se encuentra con una encrucijada espiritual, alagada por el cristianismo y se dirige a contemplar desde la espiritualidad, de manera simbólica, empieza a comparar su ascenso a la montaña con lasdificultades del ser humano para encontrarse con su virtud y su alma para alcanzar la beatificación.

2. Describe el tema principal del texto de Montaigne. A continuación, indica cuales son los autores de los que se vale para apoyar sus razones.

En este texto Montaigne hace referencia al sufrimiento excesivo al que se ven sometidos algunos seres humanos y el detonante que por último, loshace derramar lágrimas, empieza citando algunos sucesos en los que distintas personas reciben cierta cantidad de golpes emocionales relacionados con personas muy cercanas, pero no son estos hechos los que desencadenan su fatalidad, es el último golpe el más frágil, el que termina por derrumbarlos por completo, de este manera el autor explica que el ser humano en su ser acumula tanta tristeza yes capaz de soportarla, que el último golpe el más suave termina por desahogar en llanto sus penas. Para contextualizar el autor cita a algunos personajes como: Séneca y Virgilio.

3. Cuáles son las predicciones de las brujas sobre Macbeth?

Macbeth y Bancuo, se encuentran en su camino a Forres a tres brujas, quiénes le dicen a Macbeth que muy pronto recibirá los títulos de Barón deGlamis y Barón de Crawdor, también será Rey.

Cómo reaccionan ellos?

Bancuo se sorprende y le pregunta a Macbeth por que se sorprende ante tan buenas noticias, al mismo tiempo que cuestiona a las brujas por su verdadera existencia, Macbeth las cuestiona sobre las predicciones y les pregunta cómo serán posibles tales hechos.

Describe la reacción de Lady Macbeth al enterarse de lapredicción.

Macbeth llega a casa y le cuenta lo acontecido a su esposa Lady Macbeth, ella duda de las habilidades y astucia de su esposo y lo incita a planear el asesinato del duque de Duncan, para así dar por cumplidas las predicciones de las brujas.

INTERPRETACIÓN

1. Francesco Petrarca, en su Epístola IV, anuncia el tratamiento de ciertas preocupaciones propias.
¿Cuáles son esaspreocupaciones?

Para el autor son más importantes o más trascendentales las penas y dificultades del alma que las del cuerpo y las fundamenta con la siguiente frase:“Los movimientos del cuerpo son visibles, mas los del espíritu permanecen invisibles y ocultos”

No es necesario decir querer una cosa para conseguirla, el autor sustenta que es necesario desearlo con el alma para conseguirlo.
“Querer espoca cosa; es necesario desear ardientemente algo para conseguirlo”
Amar a Dios con todos los defectos del alma, lo acerca más a él y a la grandeza del espíritu.
“Quiero recordar mis inmundicias pasadas y la corrupción carnal de mi espíritu, no porque las ame, sino para amarte a ti Dios mío”

2. En su ensayo sobre la tristeza, Montaigne se vale de ejemplos históricos para apoyar susrazones.
Describe brevemente esos ejemplos. Indica si apoyan con suficiencia las razones del autor del ensayo.

* Psamético rey de Egipto, quien siendo vencido por Cambises rey de Persia, vio como pasaba su hija vestida de sirvienta cargando agua burlada y humillada y su hijo conducido a la muerte, aun así no rechistó ni lloró , pero al ver a unos de sus esclavos entre los cautivos expreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS