Taller

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TALLER
NATALIA TORO VÉLEZ
1. Circulo de Deming (EJEMPLO aplicado a la empresa)
Así como el círculo de Deming es necesario que una empresa actua para lograr obtener un seguimiento en los productos y con alto valor agregado refiriéndose a la calidad de estos.
En la empresa se comercializan productos enfocados a desinfección de instrumentos hospitalarios, los cuales requieren estándares decalidad muy altos. En aplicación al ciclo de Deming la gestión de recursos requiere tener proveedores que brinden productos y servicios calificados los cuales entregue en un primer paso excelentes niveles de calidad. En relación a la verificación se requiere que se trabaje de manera conjunta en los departamentos de investigación y desarrollo, microbiología y calidad, en los cuales se apoya laempresa para certificar un buen comienzo del proceso y de un buen producto terminado que cumpla todas las necesidades del cliente. Además es desde este punto donde se tienen todos los controles necesarios al momento de una reclamación o falla en el proceso para poder identificar los inconvenientes que desencadenaron el problema. La planeación un tema de gran importancia y esta presente desde la comprade materias primas hasta la entrega en el cliente del producto terminado por parte del grupo comercial. Se organiza en el departamento de investigación y desarrollo en el cual se hacen las formulaciones y se envían a planta donde el encargado se encarga de coordinar el pesado de materias primas, el orden del proceso y hacer un listado con las personas involucradas en el proceso. Luego el productoterminado es enviado al laboratorio de calidad donde se hacen análisis necesarios para enviar el producto por medio de los comerciales a su destino final el cliente. Hacer el producto empieza en el departamento de I+D donde los ingenieros encargados formulan y desarrollan el producto y su formulación, este pasa a ser evaluado por parte de los comerciales en campo y además se hacen los estudiosmicrobiológicos necesarios tanto en el laboratorio interno como en uno externo para garantizar la satisfacción de las necesidades del cliente. Luego de las aprobaciones necesarias este pasa a manos de producción donde bajo un estricto control de calidad y las condiciones de laboratorio zona blanca necesarias es llevado a cabo la fabricación del producto. Actuar la empresa siempre reserva muestras deretención par tener evidencia en caso de reclamación por parte del cliente, además que siempre está cercano al este para evidenciar su respuesta ante el producto y realizar las capacitaciones necesarias para garantizar los protocolos necesarios que permitan el correcto uso del producto. El área comercial se encuentra al tanto de los clientes en todo momento tanto para estar al tanto de susnecesidades como para brindar acompañamiento y soporte, lo que permite estar ampliando cada día el portafolio o generando reformulaciones que sean favorables tanto para el cliente como para la empres. De esta manera la empresa está en mejora continua y con miras a alcanzar los objetivos trazados.
2. Enumerar 8 principios de calidad, explicar en qué consiste y dar un EJEMPLO práctico en la empresa.
*ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE
 
Es una prioridad de la empresa entender las necesidades y expectativas de los clientes esto con el fin de entregar un producto que tenga una excelente relación costo beneficio. Luego de la entrega del producto debe hacerse una validación del producto a entregar y las reacciones del cliente ante el producto terminado.

EJEMPLO
 
En la actualidad la empresaidentifica el cliente como eje central y fundamental de la empresa, ya que es en ellos donde se generan las necesidades que posteriormente se convierten en ideas y finalmente en desarrollos nuevos. Al generar nuevos productos se amplía el portafolio y con esto llegan nuevos clientes y sectores donde se generan oportunidades de negocio. Es de gran importancia entregar productos de calidad y dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS