taller

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
1. Definir los componentes de un costo estándar.

 Las normas o estándares pueden clasificaren de la siguiente manera según su grado de rigidez y flexibilidad:
a. Normas o estándares ideales o teóricos: Las normas ideales son normas rígidas que en la práctica nunca pueden alcanzarse. Cuando comenzó a conocerse la contabilidad de costos, los gerentes de negocios tenían tendencia a utilizarnormas ideales. La suposición subyacente era que dicha actitud inducirla al personal a tratar de alcanzar el mejor nivel de eficiencia. Una de las ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante periodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas.
a. b. Normas Regulares: Una manera regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas yoperación normales. En realidad, las normas regulares tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados para tomar en cuentas las expectativas futuras. Una ventaja de las normas de costos regulares es que pueden ser útiles a la gerencia en la planificación de actividades a largo plazo y en la toma de decisiones.
b. c. Alto Nivel de Rendimiento Factible: Conceptualmente, este tipo denormas de costo representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Las normas basadas en un alto nivel de actuación factible incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar las normas de este tipo mediante una actuación efectiva.
b) Cuando las normas se basan en un alto nivel deactuación posible de lograr, es necesario decidir si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obras se basaran en los niveles vigentes o en las probabilidades futuras.

2. Enumerar y discutir brevemente algunas razones por las cuales una compañía
Usaría un sistema de costeo estándar.
 Pueden obtenerse los siguientes beneficios de los costos estándar:

Las normas o estándares decosto pueden ser un instrumento importante para la evaluación de la actuación.
Las variaciones de las normas conducen a la gerencia a implantar programas de reducción de costos concentrando la atención en las ateas que están fuera de control
Los costos estándar son útiles a la gerencia para el desarrollo de sus planes.
Los costos estándar son útiles en la toma de decisiones, particularmente silas normas de costos de los productos se segregan de acuerdo con los elementos de costo fijos y variables y si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obra se basan en las tendencias esperadas de los costos durante el año siguiente.
Los costos estándar pueden dar como resultado una reducción en el trabajo de la oficina. Por ejemplo, bajo un sistema de costos reales, cada artículoen cada requisición de materiales debe costearse por separado, si se usa el método UEPS o el método PEPS. En una compañía grande, esta se convierte en una tarea enorme ya que pueden haberse emitido miles de requisiciones. Bajo un sistema de costo estándar, al final del mes solo se necesita multiplicar una vez todos los artículos de un determinado tipo por los costos estándar. En efecto, bajoel costeo estándar solo se tienen que mantener cantidades en los registros de los almacenes. Sin embargo estos ahorros se anulan en parte debido al costo adicional de establecer y revisar las normas
Revisar el flujo de los materiales y materias primas del producto.
Consiste en establecer una ruta de los materiales hacia el proceso que sea
Eficiente, con el fin de optimizar el tiempo dedesplazamiento.
Lo mismo se Debe hacer con el producto terminado. Lo anterior se logra con un buen trazado Del plano de la planta.
Revisar o elaborar los procesos en cada departamento productivo. En
Un departamento pueden concurrir varias actividades, las cuales, bien
Interrelacionadas, constituyen un proceso productivo. Es importante que cada
Proceso en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS