Taller

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
[pic]Servicio tutorial de
Acompañamiento Academico











LGE

















Nombre : Constanza López
Teresa Vera
Docente : Mariel Soto
Ayudante : MatíasConstanzo
Fecha : 24 de Octubre de 2012




En el Párrafo II del Título II del Proyecto de Ley de abril de 2007 que fuera enviado por Mensaje de S. E. la Presidenta de la República, que establece la Ley General de Educación, se establecen los procedimientos para la calificación, validación y certificación de estudios y licencias de educación básica y media.En este párrafo la ley dicta normas de evaluación periódica a los establecimientos educacionales de nivel básica y media basadas en normas mínimas nacionales sobre calificación y promoción que se establece por Decreto Supremo del Ministerio de Educación, asimismo y también por Decreto Supremo de este ministerio, establece criterios, orientaciones y procedimientos para la certificación deaprendizajes, habilidades y aptitudes y la promoción de un curso a otro de los alumnos con necesidades educativas especiales, también establece que los establecimientos certificarán las calificaciones anuales de cada alumno al termino de la enseñanza básica y media, dejando establecido que el Ministerio de Educación otorgará la licencia de Enseñanza Media que permitirá la continuación de estudios en laeducación superior .
Por otra parte establece que por Decreto Supremo del Ministerio de Educación se reglamentará la forma de validar el aprendizaje desarrollado al margen del sistema formal conducente a niveles o títulos y como se validaran los estudios de Enseñanza Básica y Media realizados en el extranjero, igualmente el Ministerio de Educación por Decreto Supremo debe dictar un procedimientopara establecer las equivalencias y homologaciones de aprendizajes o estudios.
Respecto de los alumnos de establecimientos de Enseñanza Media técnico profesional que hayan obtenido licencia de E.M. y hayan realizado una práctica profesional, el Ministerio de Educación les otorgará el título técnico de nivel medio.
A los alumnos de la educación artística el Ministerio de Educación les otorga uncertificado y a los alumnos de educación adulta o educación especial les otorga el titulo correspondiente a un oficio.
En lo relacionado a los establecimientos de educación de las instituciones de la Defensa Nacional que imparten educación de la Enseñanza Media, establece que los requisitos mínimos de egreso los determina la reglamentación institucional respectiva.


Lo que más destaca en estePárrafo respecto de la calificación, validación y certificación de estudios y licencias de educación básica y media es que deben ser establecidos por Decreto Supremo del Ministerio de Educación, a diferencia de la educación artística ya que a los alumnos les otorga un certificado y en cuanto a los alumnos de educación adulta o especial les otorga el título correspondiente a un oficio, además dejaestablecido los procedimientos para los establecimientos de educación de las instituciones de la Defensa Nacional que imparten la Enseñanza Media.

El Título III del Proyecto de Ley enviado por Mensaje de S. E. la Presidenta de la República, en abril de 2007, establece los procedimientos para el Reconocimiento Oficial del Estado a establecimientos educacionales que impartan educación en losniveles parvulario, básico y medio.


Este título establece una serie de requisitos que deben cumplir los establecimientos educacionales que imparten enseñanza en los niveles de parvulario, básica y media para que el Ministerio de Educación los reconozca oficialmente, cuando así lo solicitan, siendo algunos de estos los siguientes:
- Tener un sostenedor que sea persona jurídica de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS