Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Funciones Cuadráticas 1) ¿Las funciones polinómicas de segundo grado, o mas sencillamente, las funciones cuadráticas, siempre tienen raíces? No siempre se tieneraíces en las funciones cuadráticas, esto depende del resultado del discriminante 2) ¿Cómo calcular las coordenadas del vértice de la parábola? Se halla el x vérticecon la formula: (abscisa)

El valor de X lo remplazamos en la función f(x) y hallamos el segundo valor de la coordenada. Ejemplo:

(ordenada) El vértice tiene lascoordenadas

3) ¿Cuando la función cuadrática tiene raíces, qué relación hay entre la abscisa del vértice y la abscisa de las raíces? La abscisa del vértice se utilizapara saber el punto máximo o mínimo de la parábola. La abscisa de la raíz debe ser igual a cero, es decir f(x) =0, lo que representa la ordenada del eje y. 4) ¿Cómo seindica el crecimiento de una función cuadrática?  Una función f es creciente si para cualquier par de valores x y z que, con x < z, se cumple que f(x) < f(z) .  Unafunción f es decreciente si para cualquier par de valores x y z que, con x < z , se cumple que f(x) > f(z) .

5) ¿Cómo se indica el signo de una función cuadrática? Seindica por el signo de a. Si a es negativo tiene concavidad negativa y si a es positivo tiene concavidad positiva, a no puede ser cero 6) ¿Qué es el discriminante? ¿Queaplicaciones tiene? El discriminante ayuda a saber si la solución de la función cuadrática tendrá o no raices reales. El discriminante es la parte de la ecuación cuadráticaSi es: > 0 tiene dos interceptos en eje x, dos raíces distintas = 0 tiene un intercepto en eje x, una raíz doble < 0 no tiene interceptos, no tiene raíces reales

tracking img