Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Describa en sus propias palabras las principales expresiones o manifestaciones económicas de la Globalización a partir de la segunda mitad del siglo XX. (máximo 30 líneas; 10 ptos)

Primeramenteun breve concepto de la globalización

Es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalistamundial, por medio del cual se puede tener acceso a la información, competencias en el mercado, evolución de la tecnología y crecimiento de flujo de efectivo
Principales expresiones o manifestacioneseconómicas de la Globalización
El aumento de la competencia economía que por un lado incrementa la cantidad y calidad de los productos y por el otro amenaza las condiciones de trabajo y lasobrexplotación del medio ambiente
El acceso irregulado de los países a los mercados internacionales, lo que por un lado facilita la venta de sus productos y la adquisición de tecnologías ymercancías y promueve empleos.
Posible sobrevaloración de lo material por sobre lo social o moral de necesidades mínimas de amplios sectores.
El poder político de empresas sobre los países,la generalización de la democracia y el estado de derecho como formas de gobierno predominantes a nivel mundial.
Estas políticas nos permite la consolidación de los procesos que ayudo a la aperturade muchas economías, especialmente en los países del tercer mundo, se en caminaron a abrir sus fronteras a un capital extranjero.
Originando la entrada de nuevas tecnologías que ayudaron aconsolidar nuevos ingresos económicos para el desarrollo de un país.

1) Cuáles han sido los principales “motores”, o fuerzas, que han impulsado la Globalización en el siglo XX? (máximo 10 líneas, 5ptos)

Las principales fuerzas han sido:

El Tratado de Libre comercio que influye en el cambio político y las decisiones de las políticas económicas.

La innovación de la...
tracking img