Taller

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Trabajo practico: Cambio. Innovación. Educación. (2 parcial)

1) Plante tres paradojas desde CARBONELL SEBARROJA y expliquelas desde nuestro sistema educativo actual.

La presencia de unapoblación escolar cada mas diversa -social y culturalmente-; y la oferta de un currículo cerrado y homogéneo, presidido por la omnipresencia del pensamiento unico.
Los valores que, al menos teóricamente, hayque trabajar en la escuela, que tienen que ver con el respeto, la justicia, la escucha, la cooperación y la solidaridad; y los valores que se imponen fuera de la escuela, a través de los medios decomunicación, el mercado de trabajo, instancias de gobierno y poder, y otros ámbitos de RELACION social, ligados a la competitividad, al individualismo, a la falta de respeto y dialogo y a la ley delmas fuerte.
La dinamica de una sociedad cambiante, trufada de dudas, incertidumbres y complejidades; y un orden escolar que se asienta en esquemas simplificadores, seguridades inalterables yresistencias al cambio. A todo tipo de cambio.


2) Caracterize brevemente las 10 señas de identidad, escenarios o desafíos que hacen posibles la innovación educativa. Ejemplifique tres de ellas a partir deun articulo periódico.

LA SELECCION Y APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES

La adquisición del capital cultural básico que permite al alumnado una visión comprensiva y critica sobre laevolución y los problemas de la humanidad. Lo capacita al propio tiempo, para intervenir activamente en su entorno presente y futuro:personal, laboral y social. Se trata de un conocimiento pluralcontemplado desde diversas miradas, que se abre, cuestiona y reconstruye con el paso del tiempo y que por ello adquiere relevancia y utilidad social.
La experiencia docente ha demostrado con ejemplosconsistentes -centros de interés, proyectos de trabajo, organización del currículo a partir de problemas, interrogantes o núcleos temáticos básicos-

LA EDUCACION PARA UNA CIUDADANIA DEMOCRATICA

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS