Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia

2004 - Título de Arquitecto_DIEGO SALINAS RIVERA_Graduado con distinción máxima y Elegido por la revista CA uno de los diez mejores proyectos de título a nivel nacional.Socio fundador dela oficina, Profesor titular de la Universidad Mayor, Facultad de Arquitectura.

Publicacion Revista CA
Publicacion FAUM

2005 - Título de Arquitecto_CAROLINA AGLIATI YERKOVIC_Graduado condistinción máxima y Elegido por la revista CA uno de los diez mejores proyectos de título a nivel nacional.
Socio fundador de la oficina, Profesor titular de la Universidad Mayor, Facultad deArquitectura, Encargada de la producción del libro Arquitectura Reciente en Chile, de ediciones Puro Chile.

Publicacion Revista CA
Publicacion FAUM

Arquitectos: AGLIATI+SALINAS Arquitectos - CarolinaAgliati Yerkovic, Diego Salinas Rivera
Ubicación: Parque Arauco, Las Condes, Santiago, Chile
Cliente: Editorial Contrapunto
Diseño muebles: AGLIATI+SALINAS arquitectos
Superficie: 100m2
Constructor:FG
Fotografías: Contrapunto
Materiales: Fierro electropintado negro, cromo, cristal, enchape en mañio, piedra pizarra

El proyecto de esta librería comienza con el encargo de utilizar el aceronegro, producto de su reciente uso en las oficinas editoriales, y desarrollar la propuesta en lo que era un recinto técnico del piso diseño del mall Parque Arauco, el que posee una alturaconsiderablemente menor al resto de las tiendas. Esto último se transformó en un elemento favorable para una propuesta de atmósfera íntima para esta librería dentro del mall, sin perder de vista la imagen exterior,la cual se trabajó ocupando el frontón del mall alcanzando los 6 metros de altura.
De esta manera, su fachada se compone por el acceso y las vitrinas que ocupan la misma altura interior, y el lleno,que se conforma por planchas de acero negro separadas por perfiles cromados, material que también se utiliza en el nombre contrapunto y en algunos detalles interiores. Al interior se propusieron los...
tracking img