Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO
EN MULPULMO”
Empresa de Distribución
de Productos Lácteos

Integrantes: Andrés Castro
Sebastián ContrerasDanica Espinoza

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

La razón de ser de todo almacén, estriba en el hecho de que el hombre debe de guardar aquello que produce, para consumirlo con cierta dosificación. Y esta es precisamente la razón última (o primera), de la existencia de los almacenes. El hombre produce bienes en un lugar determinado en el tiempo, pero precisaconsumirlos con regularidad, todos los días.

En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de la empresa.

El manejo de inventarios ha llegado a la cumbre de los problemas de la administración de empresas debido a que es un componente fundamental de la productividad.

1. MARCO REFERENCIAL
1.1. OBJETIVOS

1.1.1.OBJETIVO GENERAL

Establecer un modelo de trabajo para la empresa Mulpulmo basado en la teoría de la Logística de Almacenamiento, para evitar pérdidas de productos y aumentar el grado de satisfacción de los clientes, a través del cumplimiento de plazos en la entrega de los productos y disponibilidad de ellos en el momento requerido.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar lasprincipales características de la empresa (caracterizarla).

• Identificar los procesos críticos que afectan la calidad del servicio.

• Evaluar el flujo de información entre cada departamento.

• Identificar los productos que presentan la mayor pérdida así como aquellos que entregan el mayor beneficio.

• Elaborar un manual de procedimiento para cada cargo dentro de la empresa.• Establecer un sistema de inventario basado en los tipos de productos.

• Establecer demandas promedio de los productos para obtener un stock determinado de los productos mas solicitados.

1.2. METODOLOGIA

DESCRIPCIONDE LA METODOLOGIA

1.2.1. DESCRIPCION DE LA METODOLOGIA

1.2.1.1. MARCO REFERENCIAL

En esta etapa se recopilara toda la información teórica necesariareferente a la Logística de Almacenamiento, para tener un respaldo en la formulación de soluciones que se propondrán mas adelante. Además se buscaran ejemplos de otras empresas que tengan o hayan tenido problemas de características similares a las que tiene Mulpulmo, logrando de esta manera tener un referente en el momento de elegir la solución optima que se desea proponer a la empresa.

Por otra parte,en visitas a la empresa, lograremos obtener la mayor cantidad de antecedentes de ésta, ya sea referente a los procesos que se realizan actualmente, quién los ejecuta y cómo lo hace, identificar los errores y rescatar las fortalezas de los procesos. También, es necesario saber si la empresa tiene conocimiento de la demanda actual, si está satisfecha, los productos mas vendidos y los que menos sevenden. Conoceremos como almacenan los productos y que sistema ocupan para ello, como es la distribución de las áreas del almacén y el manejo de inventario físico y en el sistema.

De esta manera se lograra una caracterización de la empresa, para un análisis posterior, ya que obtendremos la situación actual en la que se desenvuelve y tendremos una pauta para establecer todo aquello que se estahaciendo bien y reforzarlo y eliminar aquellos procesos innecesarios o que no generan valor a la empresa e incorporar otros mejores. Logrando establecer una Logística de Almacenamiento que permita generar factibilidad en los procesos y por ende mejores resultados.

1.2.1.2. ANALISIS Y DISEÑO

En esta etapa, gracias a la caracterización de la empresa podremos diseñar el Estado Deseado en...
tracking img