Taller4 Pedagogia Humana

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Taller semana 4 1.¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano? Porque el dialogo es una oportunidad de enseñanza y aprendizajedonde reconocemos a los demás como personas con calidad humana capaces de argumentar de forma libre las ideas.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz connosotros mismos y con los demás? Porque con la comunicación damos a conocer nuestros acuerdos y desacuerdos en forma libre permitiendo enseñar y aprender de las personasque nos rodean, ya que el lenguaje es el medio mas efectivo de hacernos conocer.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global? El lenguaje es detal importancia ya que a través de el podemos hacer sentir nuestras ideas, mediante el uso de nuestras expresiones podemos acercar o alejar una comunidad¸ tenemos ademásla responsabilidad de conocernos y reconocer a los demás como seres humanos. 4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía? En primerlugar debe evitarse hablar con expresiones que ejerzan de manera dominante, voluntariosa y retadora algún tipo de expresión, ya que esto nos aleja de una buenacomunicación. Si nos dirigimos de forma amable, respetuosa y cordial de la misma manera recibiremos respuesta.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de lasrelaciones humanas? Porque la palabra tiene trascendencia es parte de nuestra personalidad, lo que conforma la esencia de las relaciones humanas, con buenos modales, siendorespetuosos consigo mismo y con los demás podemos recibir afecto, duplicar nuestros vínculos de amistad y vivir en paz y armonía con nuestra comunidad.

Gracias

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía humanista
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia Humana
  • pedagogia humana
  • Pedagogía Humana
  • Pedagogia Humana
  • Pedagogia humana
  • Pedagogía Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS