Talleres de convivencia para mejorar la disciplina en los alumnos de 7mo grado a de la u.e. juan claudio colin fe y alegría

Páginas: 27 (6565 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
CAPITULO I

MOMENTO REFLEXIVO

Identificación y Descripción del contexto

La U.E. “Juan Claudio Colin” está ubicada en el Barrio Bucaral I, de la Parroquia Rafael Urdaneta, del Municipio Valencia del Edo. Carabobo
Limita al este con las invasiones; al sur oeste con la escuela de Educación Inicial Manuelita Sáez y la calle Venezuela y al norte con una bodega – papelería y la Av.Venezuela.

Alrededor de este barrio se encuentra Bucaral II, Brisas del Aeropuerto, Paso Real entre otros, además tenemos cantidades de personas con necesidades de vivienda aumentando de esta manera el índice delictivo en nuestras comunidades.

Identificación y Descripción de la Institución Educativa

La U.E. Juan Claudio Colín, cuenta con tres edificios de infraestructura, en muybuenas condiciones. El primer edificio cuenta con dos niveles: en el primer nivel o planta baja se encuentran las aulas de primaria, con dos baños para hembras y dos para varones. La biblioteca que cuenta con muchos textos, aparatos de audiovisuales, con aire acondicionado y ventiladores, un pizarrón enorme; al lado de ésta se encuentra la oficina administrativa, la cual cuenta con un aireacondicionado, dos escritorios y cuatro sillas secretariales, un archivo y un gavetero, dos micro computadoras con su impresora y la mesa para la computadora, la ventana está adornada con una cortina.
Un pequeño cuarto con puerta que sirve para guardar uniformes y donaciones que se reciben.
La oficina de psicopedagogía cuenta con un escritorio, dos sillas secretariales, un ventilador de techo yuna pizarra acrílica pequeña.
La oficina de secretaría cuenta con un escritorio, una silla secretarial, una microcomputadora con impresora laser grande, una fotocopiadora, un estante metálico con puertas y un closet sin puertas.
Control de estudios que está dotada de un escritorio, dos sillas secretariales, un archivador en fórmica, un ventilador de mesa y una ventana adornada con cortinasdecoradas.
El área de la coordinación de primaria con un escritorio, dos sillas, un gavetero, un reproductor de CD’s y un filtro de agua, también posee una ventana bastante grande con cortinas.
Existe un área comunal amplia en donde se realizan aparte de los lunes y viernes cívicos, reuniones diversas.

En el segundo nivel existen dos salones para 7mo. A y B, dos salones para 8vo. A y B, dossalones para 9no. A y B, dos aulas para dibujo, la oficina del rector, dos baños para hembras y dos para varones.
Tanto las aulas de primaria como de secundaria poseen grandes ventanas, dos ventiladores de techo, un closet, pizarra acrílica, pupitres en numero igual a los alumnos, destacando que en los de primaria existe adicionalmente gaveteros que no se encuentran en los de secundaria.
Un áreapara reunión de docentes que está equipado con una nevera de 12’, un microondas, una mesita con una cafetera y potes para azúcar, café, un termo para café y cucharillas, siete pupitres con asiento acolchado.
La oficina de dirección y subdirección que cuenta con dos escritorios, cuatro sillas secretariales, una mesa para computadora, una microcomputadora con impresora, un fax, un teléfono fijo,un gavetero, y al fondo de la oficina hay un espacio con puerta en donde se guardan objetos diversos

En el área exterior del colegio posee una infraestructura compuesta por cuatro laboratorios: uno de física, uno de química, uno de biología y uno de informática, además de dos baños para profesores en el primer nivel o planta baja
En el segundo nivel (que está en construcción) hay un aulapara 7mo C y otra para 5to. año junto con dos baños.

Además existe otra infraestructura compuesta por un solo nivel en platabanda donde funciona el taller de artes gráficas que está equipado con maquinarias para multigrafiar, mesas metálicas grandes, pizarrón acrílico, entre otros.
Dos salones con pupitres, escritorio, silla y pizarra acrílica, un salón de informática, todo esto para 4to. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo para alumnos de 7mo grado
  • disciplina para alumnos de primaria
  • Programa SIET para fe y alegria
  • Propuesta para mejorar la disciplina.
  • ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA DISCIPLINA EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DE ESPAÑOL CON LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO
  • Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del quinto y sexto grado
  • discurso para para el mejor alumno
  • proyecto para mejorar la convivencia con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS