Talleres De Deporte

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TALLERES DEPORTIVOS
ESCUELA MANUEL FRANCISCO MESA SECO 2012

OBJETIVO GENERAL:

FORMAR A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEPORTIVA NIÑOS Y NIÑAS PARA QUIENES LA ACTIVIDAD FÍSICA SE TRANSFORME EN UN HÁBITO DE VIDA, QUE CONOZCAN Y EJECUTEN EN BUENA FORMA LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y REGLAMENTARIOS DE DIFERENTES DEPORTES Y MANIFESTACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA

TALLER DEPORTIVO 1° Y 2° BÁSICO

TALLERDE EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA
- Valorar el cuidado del cuerpo y fortalecer su manejo en relación a actividades rítmicas, de recreación y de ajuste postural.
- Realizar Actividades lúdicas, rítmicas y recreativas con énfasis en la expresión corporal.
- Ejecutar eficientemente movimientos o elementos de danzas tradicionales, con apreciación del respeto a normas y del trabajo en equipo.
-Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
- Desarrollar habilidades motrices básicas e identificar el cuerpo humano y sus movimientos naturales.
- Ejercitar Habilidades Motrices Básicas (Locomoción, Manipulación y Equilibrio);
- Ejecutar prácticas gimnásticas de diferentes modos de realizar las acciones básicas de: trasladarse usando manos ypies, girar, rodar, saltar, equilibrarse, balancearse, tanto en el suelo como usando aparatos; ejercicios de ajuste postural.
- Realizar Juegos competitivos simples, (individuales, en pares y en equipo), que incluyan correr, atrapar, esquivar, y la conciencia del espacio y de otros jugadores; practicar y desarrollar diversas maneras de lanzar, recibir y trasladar una pelota u otro objeto.
-Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

TALLER DE JUEGOS Y MINI DEPORTES
- Practicar juegos competitivos simples, (individuales, en pares y en equipos) que incluyan correr, atrapar, esquivar y la conciencia del espacio y de otros jugadores; practicar y desarrollar diversas maneras de lanzar, recibir y trasladar una pelota para su posterior utilización en algún deporte.- Practicar juegos deportivos: conocer y ejecutar aspectos técnicos y Aspectos tácticos, desarrollar capacidad de utilización de los espacios físicos y tiempos de juego.
- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.



TALLER DEPORTIVO 3° Y 4° BÁSICO

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA
- Conocer y practicar formas elementales de danzas tradicionales, nacionalesy extranjeras; expresar sentimientos y estados de ánimo a través del movimiento y actividades rítmicas.
- Desarrollar habilidades motoras básicas que contribuyen a fortalecer el sentido del espacio-tiempo en el desempeño físico y a responder en adecuadamente a requerimientos de manejo corporal.
- Resolver tareas motrices que implican ejercitación de combinaciones de formas básicas de movimientoy del sentido rítmico.
- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
- Ejercitar Habilidades Motrices Básicas Combinadas (Locomoción, Manipulación y Equilibrio);
- Ejecutar Movimientos de manera coordinada (correr, saltar, trepar, rodar, equilibrarse, etc.), enfatizando cambios de forma, velocidad y dirección; y realizando aplicaciones enejercicios de ajuste postural.
- Conocer disposiciones corporales y condiciones de salud propias y de los demás; comprender el ejercicio físico como forma de desarrollar en forma sistemática y gradual el potencial motriz personal.
- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

TALLER DE JUEGOS Y MINI DEPORTES
- Participar individualmente y en grupos, en juegos yactividades recreativas, que impliquen ejecución de tareas y ejercitación de cadenas motrices básicas, usando en lo posible el entorno natural como recurso para su ejecución; ejercitación de cumplimiento de reglas y diferentes funciones en el juego.
- Practicar juegos deportivos: conocer y ejecutar aspectos técnicos y Aspectos tácticos, desarrollar capacidad de utilización de los espacios físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto talleres deportivos
  • talleres deportivos
  • Talleres
  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS