Talleres de ferrocarril en empalme sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empalme se construyó antes de ser habitada. Las instalaciones ferroviarias se encontraban, originalmente, en el barrio de Punta de Arena de Guaymas, que abandonó la compañía Estadounidense, cuandoplaneó su estancia permanente en el puerto.

Empalme se construyó antes de ser habitada. Las instalaciones ferroviarias se encontraban, originalmente, en el barrio de Punta de Arena de Guaymas, queabandonó la compañía Estadounidense, cuando planeó su estancia permanente en el puerto.

Talleres del Ferrocarril en Empalme Sonora

La compañía Atchison Topeka & Santa Fe gestionó una concesión de100 años con el gobierno de Porfirio Díaz, para levantar una ciudad y sus talleres generales, como punto central de todo el transporte ferroviario por el Noroeste del país.
Empalme fue fundado el 15de septiembre de 1905 por influencia de la salida de la Punta De Fierro hacia el sur del Ferrocarril Cananea-Río Yaqui-Pacífico. Fue en 1907 cuando de Construyeron La Casa Redonda y El Tinaco, sedenominaba comisaría de Guaymas y se convirtió en cabecera municipal en 1937.



La compañía Atchison Topeka & Santa Fe gestionó una concesión de 100 años con el gobierno de Porfirio Díaz, paralevantar una ciudad y sus talleres generales, como punto central de todo el transporte ferroviario por el Noroeste del país.
Empalme fue fundado el 15 de septiembre de 1905 por influencia de la salidade la Punta De Fierro hacia el sur del Ferrocarril Cananea-Río Yaqui-Pacífico. Fue en 1907 cuando de Construyeron La Casa Redonda y El Tinaco, se denominaba comisaría de Guaymas y se convirtió encabecera municipal en 1937.



La ATSF operaba el Ferrocarril de Sonora, entre Nogales y  Guaymas, pero en 1897 lo concesionó al   Southern Pacific, tomando el nombre de Ferrocarril Sud Pacífico deMéxico, nombre efectivo en 1911.
Las antiguas instalaciones de los talleres aportan gran valor histórico a nuestra ciudad, ya que fueron los mismos el motivo de la fundación y el crecimiento económico...
tracking img