Talleres de liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA VERDAD
[pic]

L
a verdad existía, era limpia y transparente, razón por la cual pocos la veían, un día en los jardines del Olimpo, seencontró con la Duda, caballero apuesto, inquieto, emprendedor, un poco obeso y de piernas cortas, quien tan pronto pudo verla quedó prendado de su hermosura,dudando poseerla. Cupido, que andaba dando vueltas y disparando flechas a la loca, medio despistado, sin ver a la verdad, le atinó al corazón y entonces ella quedóprendada de alguna actitud suspicaz de la Duda.

P
asaron pocos días y la verdad y la Duda bajo el hechizo de cupido contrajeron matrimonio, fueron felicespero la duda, de todo dudaba y poco a poco la verdad fue entristeciéndose y pasaba todo el tiempo sola…. Un día conoció a la mentira, ágil, suspicaz, atrevida ycasi sin darse cuenta…. La verdad…. Se hizo su amante, le contaba cuentos increíbles que parecían verdades y eso le divertía muchísimo, pero cualquier tardecuando se encontraban en el delicioso himeneo, sorpresivamente llegó la duda que de todo sospechaba y los encontró.

S
orprendida la verdad y perpleja lamentira, voló ágil a la ventana para escapar y proteger su vida, pero terca, tozuda y pérfida como toda mentira, volviose a la verdad, delante de la duda yexclamó “Volveré por ti”. La duda entonces desconfiada, superficial, hiriente y sospechosa, picó en pedacitos a la verdad y los regó por todo el universo, para quenunca nadie más pudiera poseerla entera.

D
esde entonces …. ¡Todos tenemos en nuestro interior, un pedacito de verdad, algo de mentira y mucho de duda!!!!!!
tracking img