talleres mecanicos

Páginas: 31 (7672 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN.
Decidirse a instalar un taller de reparación, servicio de mantenimiento y de prevención de automóviles merece un estudio previo muy detenido y sin apresuramientos, es necesario tener también previsto el rendimiento que el taller podrá proporcionarnos y la forma cómo podremos hacer frente al pago de los créditos de que vamos a necesitar para la instalación del taller.
Por tantonecesitaremos elaborar un presupuesto previo. Para realizarlo hemos de contestar las siguientes preguntas:
0 ¿Qué clase de taller quiero montar?
1 ¿Qué clase de herramientas voy a necesitar?
2 ¿Cuánto me va a costar todo esto?
3 ¿De cuánto dinero dispongo, o que posibilidades de crédito puedo adquirir?
4 ¿Cuánta va a ser la cantidad de trabajo que se estima que va a venir al taller una vezabierto al público?
Partiremos intentando resolver estas cuestiones y planteando y tratando de solucionar las que vayan surgiendo a medida que desarrollamos las cuestiones.
Una vez instalado necesitamos que el taller nos proporcione beneficios, es decir que realmente nos proporcione ingresos (ganancias), debemos estudiar el taller como negocio.
Y un breve estudio sobre la organizaciónadministrativa, es decir, lo referente a las horas de trabajo y todo lo que en ello influye. Para que de esa manera no haya problemas con el personal tanto con los clientes.
MARCO TEÓRICO.
Un taller automotriz bien organizado desde sus inicios es una buena inversión. Para lograr esta buena organización se tienen que pensar en varios aspectos y varias opciones diferentes. El compromiso más grande de un tallerautomotriz, ya sea este cualquiera su especialidad o su giro, es el de la buena atención al cliente y con él lograr un aportador más a la inversión a cambio del buen servicio que se le estará brindando.
Muchos de los empresarios han planteado que para tener una buena empresa de este tipo (taller automotriz) primero abras de ser un buen empleado, e ir subiendo de categorías dentro del mis[***]mocampo de trabajo, esto puede ocurrir en diferentes áreas (área de servicios y administrativos). Los comentarios son varios, como por ejemplo, si quieres ser buen mecánico, aprende a ser buen auxiliar y respeta las reglas, otro ejemplo es que para ser un buen jefe de taller o gerente de servicios, necesitas conocer, vivir y trabajar lo que hacen los mecánicos, suena absurdo, pero necesitas conocerlo que estas administrando.
El ejemplo más aplicable es que, para ser jefe, patrón o llámese dueño, no es necesario del todo pero, tienes que conocer las necesidades de los empleados, el trabajo que realizan y también saber escuchar las inquietudes de ellos, claro estos deben ser con respecto a su trabajo, porque tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, el negocio depende del buenpersonal que labore en el. Así la reputación del taller será muy buena y esto es benéfica para el taller.
Para tener un taller automotriz no necesariamente debes ser mecánico o administrador, pero cabe resaltar que quizá nos costara un poco mas entender el trabajo o la labor de tus empleados y se tendría que esperar por eso mismo algo de controversia por parte de los trabajadores, y el clásico, “esque usted no sabe el trabajo que cuesta hacerlo” o “necesito tal herramienta o no puedo terminar el trabajo sino lo compra”. Para evitarnos tales comentarios y otros más, aprendamos a escuchar y démonos tiempo de conocer el tipo de trabajo que realiza cada uno de nuestros empleados.
1.- INSTALACIÓN DEL TALLER.
1.1.- TIPO DE TALLER.
Obviamente lo primero que debemos decidir es el tipo de tallerque vamos a montar, puesto que puede ser de distintos tipos, no ya solo según su tamaño, sino también por la especialización de las reparaciones que en él se lleven a cabo.
El tipo de taller va a influir especialmente en el equipo de herramientas requeridas que son muy diferentes según la especialización del taller, lo que significa un valor económico también variado.
También influye en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización De Talleres Mecanicos
  • Seguridad en talleres de fabricacion mecanica
  • Residuos Peligrosos De Talleres De Mecánica Automotriz
  • Talleres mecanicos
  • talleres de mecánica
  • talleres de mecanica automotriz
  • Análisis de Riesgos en Talleres de Mecánica
  • Ventilacion En Talleres Mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS