talleres scouts

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Como hacer mosaicos con legumbres

Una manualidad muy sencilla, que los niños pueden realizar, ya sea para regalarle a mamá o para decorar su dormitorio.
Los materiales que usarán son muy sencillos.
Podemos usar cartón o tela si queremos que se le puedan dar más usos, como posa platos o posavasos.
Lo primero que debemos de hacer es cortar la tela o cartón, del tamaño que queremos, si espara decorar, para posa vasos, etc.
Luego con un lápiz, hacemos el dibujo deseado. Si queremos hacer cuadros, usaremos regla para que quede perfecto. Si son circulos, podemos usar platos de distintos tamaños, para luego colorear con las legumbres.
Una vez que tenemos marcado el dibujo, pasamos cola vinilica, o cascola, y vamos pegando, las distintas legumbres, maiz,arbejas, porotos, etc.
Porúltimo dejamos secar bien y ya tenemos una manualidad, práctica y muy colorida.
Esta manualidad sirve támbien para que las maestras hagan en la escuela, como regalo para el día de la madre o simplemente como una manualidad que divierte a los niños


Guirnalda para Pascuas




Para estas Pascuas te enseñaremos a decorar las paredes de tu hogar con una guirnalda con huevos de de cordones decolores. No es complicada de hacer pero lleva su tiempo.
Materiales: Cordones de colores, Pegamento, Agua y Bombas de Agua.
Lo primero que debes hacer es inflar las bombas de agua y colocar en un recipiente la cola vinílica con un poco de agua. Luego humedece los hilos con la mezcla y comienza a rodear los globos en todas las direcciones hasta cubrir una parte considerable del mismo.
Ahora dejasecar por lo menos 24 hrs para asegurarte de que este bien seco y pincha el globo. Repite el procedimiento con diferentes cordones de colores y diferentes tamaños para crear una guirnalda colorida y divertida. Lo único que resta es colgar las formas a la pared a diferentes alturas.





Decorar Huevos de Pascuas


Se acerca la Semana de Pascuas por lo que seguimos buscando ideas para decorarnuestra mesa con huevos. Esta vez usaremos papel de seda para crear una manualidad sencilla y delicada para estas fiestas.
Materiales:
Huevos, Papel de seda de colores, Tijera, Pegamento, Agua, Pincel y Moldes de papel para repostería
Para empezar, pega las bases de los moldes para crear el soporte para los huevos. Luego recorta formas de papel de seda (pétalos, lunares o líneas) y pegalos alhuevo con pegamento diluído en un poco de agua.
Animate a usar tu imaginación para crear dibujos con las formas que cortaste y usa distintos colores de papel para que cada huevo quede colorido, original y divertido.







Árbol de Huevos de Pascuas

Sigamos pensando juntos ideas para decorar nuestro hogar en Semana Santa. Esta vez nos encargaremos de decorar nuestra mesa con un lindoárbol de huevos de pascua. Necesitarás huevos, cintas de seda, pinturas acrílicas y ramas secas.
Para empezar, debes vaciar los huevos haciendo un agujerito en cada uno de los extremos y sopla. Lava los huevos con agua y secalos bien antes de pintarlos.
Una vez que estén secos, decora los huevos con marcadores de colores. Puedes mirar más ideas divertidas para decorar huevos aquí. Una vez que esténpintados, enhebra la cinta con una aguja y pásala por los agujeros de los huevos. Haz un nudo al comienzo y al final de cada huevo para que no se muevan. Cuando tengas la cantidad de huevos necesaria para cubrir una pared de lado a lado sólo te restará colgarla.
El primer paso es vaciar los huevos, para esto debes hacer un agujerito con una aguja grande en cada uno de los extremos y soplar. Unavez que estén vacíos lávalos con agua y secalos bien antes de decorarlos.
La idea es decorar todos los huevos de diferente forma para así obtener un resultado más lindo. Pintalos con diferentes materiales, pégales cintas alrededor, pégales brillantina, etc.

Cuando tengas todos los huevos listos, pasa la cinta por los agujeros y haz un nudo de manera que queden como colgantes.
Ahora sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Los Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS