Talleres sobre sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE TALLERES SOBRE SEXUALIDAD: LOS JOVENES PREGUNTAN.

INTRODUCCION.
PROBAblemnet pocos temas tan llenos de mitos o creencias como el de la sexualidad. Ello obedece al hecho de que la educación sexual que prevalece en muchos paioses de habla hispana proviene de una fuente que no simpre es adecuada, y que se conoce como0 educacion ninformal, es decir aquella que transmite portodos a todos.
La implementación de estos talleres no lo son todo, pero si la información que los jóvenes deben de tener y tener5 y saber como base a cerca de la sexualidad.
Pues es una educación de la sexualidad que debe trascender el abordaje exclusivo, o incluso predominante en la totalidad de la vida de los seres humanos, sin interferir con los valores familiares y propiciando el respeto comola responsabilidad, el amor y la tolerancia . es decir, esta enseñanza debe estar libre de perjuicios y dar respuesta a las verdaderas dudas de los jóvenes.
Esperando que por estas líneas no solo los jóvenes sino también sus padres y maestros puedan tener mas información.
Abarcando a continuación los temas :
Sexo y genero.
Enamoramiento.
Violencia en la pareja.
Ya que estos temasgeneralmente, la familia y otras instituciones sociales dan mas poder y privilegios tanto hombres como mujeres .

Misión:
Que los jóvenes conozcan la importancia de la sexualidad y de igual manera los padres y maestros logremos obtener mas información respecto a la gran diversidad sobre estos temas.
Visión:

Objetivos:
Que los jóvenes reconozcan la sexualidad humana desde una perpectiva amplia queinvolucra cuatro potencialidades : genero , sexo, enamoramiento, violencia en la pareja.
Identiquen la importancia y reconozcan su función ante estos temas.

Preguntas de investigación:
¿ que es genero y sexo
¿ en que consiste el enamoramiento.
¿ en que consiste la violencia intrafamilar.

Justificación:
Hay lugares tan abandonados con creencias erróneas ante este estops temas . estose debe a que la información con que muchos jóvenes cuentan proviene de fuentes poco fiables.
Es por esto que elegimos implementar los talleres en el bachillerato general. Andres diaz gonzalez .
Para asi fomentar el respeto a la diferencia, mejorar las relaciones entre hombres y mujeres y propiciar una sexualidad gozoza y libre, ayudando a prevenir diversos problemas en base a laspregunats que los jóvenes realizaban .
Esta enseñanza debe de parecer de prejuicios y dar respuesta a dichas preguntas de los jóvenes. En consonancia con tal propósito de que sec reunan y organicen temáticamente preguntas e inquietudes entorno a la sexualidad, el amor y las relaciones de pareja.
Esperando que dicho taller sea importante y tenga una consulta provechosa para los jóvenes, perotambién padres , docentes y publico en general.














Marco teorico
Desde nuestra infancia nos percatamos de que existen diferencias entre hombres y mujeres. Ya que en la primaria se nos explica que de acuerdo a nuestro sexo, sucederán combios en la forma de anatomía y el funcionamiento o fisiología de nuestro cuerpo. Al conjunto de estos cambios se le llamanpubertar y cuando se presentan no solo afetan al cuerpo y nuestra forma de pensar, empesamos a identificarnos en may6or medida con nuestro sexo y todo nuestro compoetamiento se modifica en consecuencia .asta ese momentosabemos que la sexualidad tiene un papel preponderante en la función biológica de la reproducción, en ese sentido somos parecidos a todos los animales que tiene reproducción sexual,pero la sexualidad humana es mucho mas compleja. En los animales los pepeles de cada sexo se manifiestan únicamente con fines reproductivos y son regulados por un instinto. En los humanos no ocurre lo mismo expresamos nuestra sexualidad para relacionarnos con los demás , establecer afectos, para reconocernos como personas, para integrar nuestra personalidad, para crear y para dar y recibir...
tracking img