Talleres Vs. Belgrano (Cba)

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Hace mucho tiempo, desde que descendimos que las cargadas de los mitómanos hacia nosotros, lógicas por cierto, acostumbrados ya a que sus alegrías se las demos nosotros desde hace tantos años, empecé a ver por ahí que dicen ser los mas grandes, mas grande que nosotros, el 6to grande del país. Entonces yo las veces que pregunte porque son los mas grandes, lo único que me contestaban era "Gallereste vas a morir en el Argentino A", pero ninguno me justifico el porque de la grandeza, me puse a pensar en que puede ser mas grande Belgrano que Talleres, y las conclusiones que saque fueron:

Categorías

Si vamos por el lado de las categorías:
• Talleres le llevó 2 categorías a Belgrano, pero durante 6 años.
• En los años 80’, Belgrano era un equipo amateur que jugaba los regionales(torneo en ese entonces amateur, actualmente Argentino A) y perdía finales con equipos como por ejemplo Unión San Vicente y Estudiantes de Río IV)
• Belgrano ascendió con 12 equipos mas a la B, entonces Talleres le llevo 5 años más 1 categoría de ventaja (Belgrano asciende en 1991). Talleres desciende en 1993 para luego volver en 1994 (por lo tanto Belgrano por 1era vez en 14 años supera aTalleres por una categoría, pero solo por un año), Talleres desciende junto en 1995 y Belgrano lo hace en 1996 (un año mas de Belgrano en superioridad categórica). en 1998 regresan ambos a 1era (al vencer Talleres en la final a Belgrano), hasta que Belgrano desciende en manos de Talleres en el año 2002, mientras que Talleres lo hizo en 2004 (2 años de superioridad de Talleres) Belgrano lograascender en 2006 pero desciende en 2007 (un año mas) y ahora Talleres en 2009 descendió al argentino a.
• Pasando en limpio: en 30 años Talleres aventajo en categoría durante 13 años a Belgrano (6 años fueron 2 categorías de ventaja), mientras q Belgrano solo lo hizo en 5 (los otros 12 años compartieron categoría, tanto en 1era como en la b).

Historia:

Llendo por la parte histórica deambos equipos, se puede decir que:

o Títulos en liga cordobesa: Talleres tiene 27 campeonatos, mientras que Belgrano solo 24.


o Títulos: Talleres tiene 3 (Clausura 1996, Temporada 1997/1998 y Copa Conmebol 1999) y Belgrano 0.


o Si vamos a los Nacionales: Talleres participó de las semifinales de los torneos nacionales de 1976, 1978, 1982 y 1984. En 1977 llegó a la final, En1974 se consagró cuarto y en 1975 sexto. Belgrano su máximo resultado fue UNA sola vez perder en cuartos de final vapuleadamente contra River. Talleres 1er campeón de un torneo de A.F.A.


o Si hablamos de Metropolitanos no podemos porque Belgrano nunca jugo ninguno, por su parte, Talleres no solo los jugó, sino que en el año 1980 fue 3°.


o Si hablamos de los Torneos Cortos,Talleres fue 3ero en el clausura 2004, 4to en el apertura 2000, 5to en el apertura 1999. Por otro lado, Belgrano tiene un 6° puesto en un torneo corto, como máximo logro.


o Si hablamos de jugadores en la Selección Argentina, Talleres tuvo mas de 20 jugadores, habiendo varios campeones mundiales, entre los campeones del 78, que fueron Galván, Balley y Valencia, Belgrano no tuvo mas de un parpara jugar algún que otro amistoso.



o Si hablamos de ídolos: hablamos de jugadores campeones con la selección, que tuvieron épocas de oro en Talleres, que ganaron campeonatos. Belgrano: su ídolo principal un tipo q llego al futbol por el apellido de su padre, que fue un verdadero gran jugador, y el personaje este luego de desembarcar lo 1ero que hizo fue agarra un micrófono y hablar deTalleres, después, otro arquero que decía querer a Belgrano y en el descenso de 2002 el 1ero que se fue fue el, un tipo que no lo quieren en la plata, debe ser el único arquero en comerse 7, 2 veces, y una de ellas en un clásico. a donde se fue fracaso, y tuvo que volver a donde lo podían bancar, donde sabe que haciéndose ver metiéndole el pecho a un arbitro o putiando a sus propios compañeros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belgrano de cba
  • Deportivo Madrym VS Belgrano De La Pampa
  • Belgrano
  • belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano
  • Belgrano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS