Talleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones algebra lineal
Programacion lineal
La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado,formulado a través de ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominadafunción objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineal esuna función polinómica de primer grado. Es decir, una función que se representa en el plano cartesiano como una línea recta.
En el segundo caso, en matemáticas más avanzadas,una función lineal es una función que es una aplicación lineal. Esto es, una aplicación entre dos espacios vectoriales que preserva la suma de vectores y la multiplicación porun escalar.
Análisis semántico latente
Este análisis semántico es un modelo estadístico del uso de palabras que permite comparar las similitudes semánticas entre piezas deinformación textual. Esta comparación se realiza en un espacio semántico multidimensional, generado a partir de un valor singular de descomposición (SVD). Con este análisises posible determinar las distancias y relaciones entre palabras, palabras y párrafos, y entre párrafos
Es la herramienta que usan los buscadores en internet y el algebralineal esta detras de todo esto ya que es el que hace posible el desarrollo del análisis semántico latente y hace posible la eficiente tarea de buscadores en especial google
tracking img