talleres

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El club se fundó un 12 de octubre de 1913 y es la institución que más títulos obtuvo en los torneos organizados por la Liga Cordobesa.
Hacia la primera década de siglo veinte, el fútbol se fueabriendo camino en Córdoba. En 1908 ya se habían fundado varios clubes y desde 1905, existe la primera Liga del deporte en la provincia. Los primeros partidos se disputan principalmente en las canchasdel Córdoba Atlhetic, en el Bajo General Paz; Universitario, en el Parque Sarmiento; y Agronomía, en la Escuela de Agricultura.
En 1912, los antiguos espectadores de “la cancha de los ingleses” yatienen alrededor de 18 años. Algunos ya empleados del Ferrocarril Central Córdoba debaten en charlas para la conformación de un club. Las primeras reuniones informales se dieron en la tornería delFerrocarril, a cargo de obreros de la empresa. Finalmente decidieron convocar a una reunión general. En el hogar de Ángel Savatelli, se juntaron los gestores de la entidad con la idea de constituir un cuadropoderoso.
De aquel grupo de jóvenes, y algunos otros que se sumaron después, surgió el actual Club Atlético Talleres. Por derivación idiomática Atlético viene del latín Athleticus, que significa(del griego athletes) combatientes. Uno de los clubes que se afilió a la Federación Cordobesa de Fútbol (todavía no se llamaba Liga) fue el Olimpo Infaltil. La entidad estaba conformada por jóvenes queparticipaban del torneo de Segunda y Tercera en 1909. En la temporada de 1913, los infantiles llegaron a la final junto con el Colegio Nacional de Monserrat. Tras un supuesto mal fallo del árbitro,varios de sus jugadores fueron suspendidos por indisciplina. La Federación lo expulsó de sus filas, luego de aquel encuentro disputado en cancha de Universitario.
Aunque la institución fue desafiliada,continuaron disputando partidos amistosos. Uno de ellos fue ante Central Córdoba con victoria para Olimpo Infantil. El resultado llevó a los dirigentes ferroviarios a buscar una fusión entre las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS