Talleres

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ENFOQUE HUMANISTICO

Necesidad de humanizar y democratizar la administración.
Cambiar conceptos rígidos y revelar un movimiento en el que la administración sea elegida por el pueblo; democráticamente tener un desarrollo en las ciencias humanas para que psicológicamente se adquiriera una elevada influencia intelectual.
En una primera fase de investigación se puede ver el trabajo de losoperarios en un medio de observación en el que se les estudiaba su capacidad y rendimiento bajo el efecto de la iluminación; se descubrió que su rendimiento era psicológico, cuando la luz aumenta se labora mas y los resultados son mas altos, cuando disminuye sus labores son muy bajas, las condiciones psicológicas afectan mucho por esto eliminaron este experimento para dar inicio a una segunda fase quese baso en establecer la capacidad para producir.
Se hizo un análisis a los empleados en el que los resultados fueran de un aumento continuo de 1 periodo a otro; en el que se destaco que a los empleados en zonas grandes, con espacio, y comodidad se desenvuelven mejor y realizan mejor sus actividades, eran más amistosos, sin presión, no había temor a un supervisor, hubo buen desarrollo social yesto hizo que trabajaran en confianza y equipo.
La conclusión de Hawthorne en su experimento fue la siguiente:
* La capacidad social del trabajo determina las actividades y resultados por operario
* Entre mayor sea el trabajo y apoyo grupal, mejor y mayor es la disposición para laborar y producir mas
* Mientras el grupo permanezca intacto y unido no sufrirán cambios de adaptación* Las relaciones humanas son las acciones y actitudes a partir de los contactos entre una persona y un grupo, buscando ser acogidas, aceptadas y sentir que hacen parte del grupo
* Cambiar de posición para trabajar hace menos monótono los días para laborar
* El trabajo debe ser grupal para así lograr una armonía y se logre un ambiente cálido para producir.
Las lecciones humanas y lacooperación, contribuyen a la clave para evitar el conflicto social. El conflicto es una enseñanza social, la cooperación es un hábito social y son parte fundamental de una buena dinámica de grupo

OBJETIVOS
* Conocer los orígenes de la humanización de la empresa que se constituyen de un buen trato, adaptación y aceptación a las personas

* Identificar las fases de Hawthorne que creenecesarias para un buen trabajo en equipo, para buena actitud y producción.

FCECEP
ADMINISTRACION DE EMPESAS
1 SEMESTRE
LEON HORACIO PARRA
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
AGOSTO 28 DEL 2012
LIZETH ESCOBAR TENORIO
A1CN

ENFOQUE NEOCLASICO DE LA ADMINISTRACION
Se caracteriza por destacar los aspectos básicos y prácticos de la administración, estableciendo unos principios generales en el quese orienta a el administrador en cómo se debe desenvolver en sus actividades, no olvidando que lo anterior lo plantean varios autores como:
* Peter F
* Drucker
* Ernest dale
* Harold koontz
* Ciryl O`donnell
* Michael jucias
* William newman
Ellos buscan que el administrador planee, organice, dirija y controle el trabajo de sus empleados.
Para los neoclásicos laadministración se basa en orientar, dirigir y controlar básicamente un grupo de personas para que sus actividades sean iguales y satisfactorias, de esto viene que el buen administrador hace que sus trabajadores alcancen las metas y objetivos propuestos. La administración es básicamente una coordinación en las actividades; el ser humano necesita cooperar con esfuerzo máximo ya sea en cualquiertipo de empresa para que así sus actividades grupales o individuales sean útiles.
Toda empresa, sociedad o institución debe tener un orden y una visión administrativa, según ducker se destacan tres aspectos:
Objetivos: son juicios de valor que se deben evaluar a diario para que una empresa sea organizada.
Administración: en toda organización ante los objetivos y planes debe de haber una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS