talleres

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
ENSAYO
ESTRÉS LABORAL:
El estrés laboral  es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente por que los tipos de trabajo han ido cambiando en lasúltimas décadas, afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional.
Por eso, se puede realizar la distinción entre eustrés o estrés positivo (nivelóptimo de activación para realizar las actividades necesarias en nuestra vida cotidiana) que ejerce una función de protección del organismo y distrés o estrés negativo (nivel de activación del organismoexcesivo o inadecuado a la demanda de la situación) que provoca disfunciones en la persona.
El estrés como estimulo se ha definido como una exigencia, una demanda o una tensión que el medio ambienteimpone a un organismo, en el que puede provocar efectos nocivos. El resultado es que el individuo se encuentra frente a una situación amenazante y nociva ante la cual utiliza sus recursos adaptivos,psicológicos, con el fin de mantener su estabilidad y su equilibrio interno para evitar un deterioro de su salud física y mental.
Por lo tanto el estrés es la condición en la que un acontecimiento, ouna serie de experiencias en la vida de un individuo, pueden acarrearle consecuencias negativas, fisiológicas y psicológicas, específicas y duraderas.
Casos un mismo tipo de reacción emocional,caracterizada por alta activación fisiológica. Sin embargo Muchas veces ansiedad y estrés se usan como sinónimos, entendiendo en ambos, existen tradiciones diferentes a la hora de estudiar ambos fenómenos.El estrés es un proceso más amplio de adaptación al medio. La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Digamos que dentro del proceso de cambios que implica el estrés, la ansiedades la reacción emocional más frecuente. Muchos estímulos o situaciones pueden provocar en el individuo la necesidad de movilizar recursos para dar respuesta a las demandas de dicho estímulo, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS