talleres

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CATEDRA: AMINISTRACION DE TALLERES
SECCION: 4
PROF: LUCY FERNÁNDEZ






PERMISOS LEGALES PARA CREAR UN TALLER MECANICO.






ALUMNO: GABRIEL BETANCOURT
MAT: #19169


13 OCTUBRE 2014

INTRODUCCION


Es imprescindible a la hora de lacreación de un taller cumplir con los requisitos claves para tener el negocio al día en el ámbito de la ley y a su vez tener el control adecuado de todos los detalles evaluados por la autoridad.
Si alguno de los trabajos que se efectúan en el taller no tiene un resultado esperado por el cliente y por el mismo establecimiento, el cliente puede optar por presentar una denuncia ante la ley, si estosucede y se llegan a requerir todos estos requisitos y el taller no los posee el problema sería de mayor gravedad.



















Pasos para la constitución de un taller en Venezuela

El primer paso sería el registro mercantil.
El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de losempresarios en él inscritos.
La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de cara al tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica. También se pueden incluir voluntariamente ciertasinformaciones por los empresarios autónomos, como los poderes de representación.
El segundo paso es el REGISTRO DE INFORMACION FISCAL (RIF)
El RIF (Registro de Información Fiscal) es obligatorio para toda empresa u organización, es la forma del gobierno controlar la parte tributaria, administrar los impuestos, tasas y contribuciones. Debes sacarte el RIF obligatoriamente en un plazo no mayor a 30 díasde la constitución de tu empresa.
Requisitos:
Persona natural
Formulario de inscripción emitido por el sistema.
Original y copia de la cédula de identidad del Solicitante. En caso de ser extranjero no domiciliado en el país presentar original y copia del Pasaporte.

Original y copia del documento probatorio del domicilio fiscal (recibo o factura de servicios básicos, contrato de alquiler ocualquier otro documento que avale su domicilio).

Documentos probatorios de las cargas familiares según sea el caso:
Copia de la Cédula de Identidad.
Original y copia de la partida de nacimiento donde se demuestre la filiación.
Original y copia de acta de matrimonio o constancia de concubinato.
Original y copia de la constancia de estudio o de incapacidad para el trabajo en los casos dedescendientes mayores de edad y menores de 25 años.
Original y copia de la constancia de incapacidad para el trabajo en los casos de descendientes mayores de 25 años.


Persona Jurídica  (Sociedades Mercantiles y Civiles):
Formulario de inscripción emitido por el sistema.
Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado y publicado (excepto para las sociedades civiles que norequieren publicación).
Original y copia de la última Acta de Asamblea.
Original y copia del Poder del Representante Legal (solo cuando su carácter no fuera acreditado en los estatutos sociales).
Original y copia de la autorización de SUDEBAN (En los casos de Bancos o Instituciones Financieras).
Original y copia del Documento Probatorio del domicilio fiscal (Recibo o factura de Servicios Básicos,Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el nuevo domicilio).
Copia de la Cédula de Identidad del representante legal, socios y directivos.
El representante legal, los socios y directivos; deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de Inscripción de la Persona Jurídica (Sociedad Mercantiles y Civiles).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS