Talleres

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RETRATO ABIERTO

El pasado viernes 17 de agosto, en la Sala Teatro José Martínez, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, tuvimos el honor de apreciar “Retrato Abierto”; piezateatral dirigida por Wilson Pico.
Con una puesta en escena sencilla, donde los telones de color pastel dieron comienzo al monologo interpretado por Susana Nicolalde, fue el momento perfecto para que lareconocida actriz demuestre su gran talento, pues hizo suyo el personaje.
Personaje que muestra la vida de una mujer llamada Raquel, que trata de buscar su identidad. En el transcurso de los años, suvida estuvo llena de dolor, tragedias, angustias, en fin, de épocas difíciles; pero así también estuvo llena de sueños, ilusiones y amor. En una noche de insomnio, vuelve atrás sumergida en losrecuerdos de su infancia; regresión, por así llamarlo, donde trata de no perder ningún detalle de su existencia, para muestra el relato que se da en pequeños cortos que en la obra los separa por “imágenes”;experiencia a través de la cual, se puede dar cuenta de lo que realmente sucede en su vida y, por tanto, que no debe seguir atada a un pasado que no le permite avanzar.
“El tiempo también es uncamino”, fue la frase que repitió algunas veces a lo largo de la obra; reiteración que a nivel personal me causó admiración, al igual que a la mayoría de los espectadores, donde más de uno de seguro pensó:“sí…ella tiene razón”.
La frase repetida por Nicolalde deja entrever que a medida que pasan los días, cada individuo, en cada etapa de su vida se desarrolla en un camino, sea este figurativamentelleno de felicidad, pero así mismo lleno de grandes piedras que se vuelven obstáculos, que no hacen más que ayudarnos a desarrollar nuestro verdaderos talentos para enfrentar dificultades y, por ende,a forjar nuestra verdadera personalidad.
Fue lo anterior lo que llevó a que más de uno se erice durante la obra, pues cada recuerdo de la protagonista llevaba a que el espectador lo sienta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS