Talleres

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Taller de procesos de importación e importación 2

1) Según el articulo 1 del decreto 2685 que dice: El agente de carga internacional es la persona jurídica inscrita ante la Dian y es la única autorizada para efectuar movimientos de consolidación y des consolidación de mercancía la cual va aa ser sometida a proceso de importación u exportación siendo este su objeto legal , también le decoordinar y organizar embarques de mercancía.

2) El articulo 12 / 2685 expresa que: el fin esencial de las agencias de aduanas en colaborar con las autoridades aduaneras en la estricta norma y de la aplicación de las normas legales relacionadas con el comercio exterior para el adecuado desarrollo de los regímenes aduaneros y demás actividades y procedimientos derivados de los mismo,también hace referencia a esta pregunta el artículo 14-2 y el articulo 8-1 de la resolución 4240.

3) Según los artículos 14-6 y 17, 21,22,25, del presente decreto 2685 para ser agente o auxiliar de una agencia de aduanas , se debe estar registrado ante la Dían por parte de la agencia o haber informado a la Dían para poder ejercer dicha labor, para que posteriormente exista una evaluaciónproveniente de la Dían para constatar los conocimientos de los agente y auxiliares que representan a la agencia de aduanas también se hace referencia de los artículos.

4) Articulo 1 del decreto 2942 de 2007 el endoso aduanero lo otorga el ultimo consignatario del documento de transporte a nombre de su intermediario aduanero, para efectuar tramites ante la autoridad aduanera. El endoso aduanerono transfiere el dominio de las mercancías, es simplemente un poder que se entrega a la agencia de aduana para ya sea general o especifico, para obtener representación legal , ante la Dían; todo esto para poder realizar trámites aduaneros.

5) Modificación por el artículo 26 del decreto 2557 de 2007. No tener al momento de la presentación de la declaración de importación el mandato o lodocumentos legales,, articulo 212 decreto 2685 los documentos deben estar avalados y ser completamente legales, con buena digitación formas y sellos de autenticación como bien se pide en el contrato de mandato legal.

6) Régimen de garantías:

Las garantías deben constituirse por un monto equivalente a: artículo 2 del Decreto 1510 de 2009. La garantía deberá constituirse por un montoequivalente a:

Agencias de aduanas nivel 1, dos mil (2000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Agencias de aduanas nivel 2, mil (1000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Agencias de aduanas nivel 3 y 4, quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El Art. Artículo 1 del Decreto 2883 de 2008.
Dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que quedeejecutoriada la resolución de autorización para ejercer la actividad de agenciamiento aduanero, la agencia de aduanas deberá constituir y presentar una garantía bancaria o de compañía de seguros, según el caso, cuyo objeto será garantizar el pago de tributos aduaneros y sanciones a que haya lugar, por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades consagradas en este decreto.
RENOVACIÓNDE LA GARANTÍA ARTICULO 85 El término de vigencia de las garantías será de un año y tres (3) meses más.
Transcurrido un (1) mes sin que se hubiere presentado la renovación de la garantía, la inscripción, autorización o habilitación quedará sin efecto sin necesidad de acto administrativo que así lo declare.
7) Obligaciones y responsabilidades de las agencias de aduanas
Todas lascontempladas en los artículos:  1 del Decreto 2883 de 2008, de las cuales solo tomare 6 porque son 26.
1. Actuar de manera eficiente, transparente, ágil y oportuna en el trámite de las operaciones de comercio exterior ante la autoridad aduanera.
2. Prestar los servicios de agenciamiento aduanero, de acuerdo con el nivel de agencia de aduanas, a los Usuarios de comercio exterior que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres
  • TALLERES
  • talleres
  • TALLERES
  • talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS