Tallesdenivelacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TALLER DE NIVELACIÓN DE GEOMETRÍA
GRADO 7B

NOMBRE:
ENTREGAR EL TALLER EL DÍA LUNES 28 DE MAYO EN HOJAS EXAMEN COMO SE INDICO EN CLASE, TODAS LAS OPERACIONES QUE SE EFECTÚEN PARA EL DESARROLLODEL MISMO DEBEN REALIZARSE EN LA HOJA QUE SE VA A PRESENTAR, PUNTO SIN PROCEDIMIENTO NO SE TIENE EN CUENTA. LA SUSTENTACIÓN DEL TALLER DEBE HACERSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL DÍA DE LA ENTREGA DEL TALLERY ES OBLIGATORIA.
1. Calcula el número de baldosas cuadradas, de 10 cm, de lado que se necesitan para enlosar una superficie rectangular de 4 m de base y 3 m de altura.
2. Hallar el área deun triángulo rectángulo isósceles cuyos lados miden 30 cm cada uno.
3. El perímetro de un triángulo equilátero mide 0.9 Dm y la altura mide 259,5 cm. Calcula el área del triángulo.
4. Calculael número de árboles que pueden plantarse en un terreno rectangular de 64 m de largo y 32 m de ancho si cada planta necesita para desarrollarse 4 m².
5. El área de un trapecio es 312 m², la altura16 m, y la base mayor mide 24 m. ¿Cuánto mide la otra base?
6. Calcular el área de un paralelogramo cuya altura mide 64 cm y su base mide 3 veces más que su altura.
7. Calcula el área de unrombo cuya diagonal mayor mide 26 cm y cuya diagonal menor es la mitad de la mayor.
8. En el centro de un jardín cuadrado de 150 m de lado hay una piscina también cuadrada, de 25 m de largo.Calcula el área del jardín.
9. Calcula el área del cuadrado que resulta de unir los puntos medios de los lados de un rectángulo cuya base y altura miden 8 y 6 cm.
10. Una zona boscosa tiene forma detrapecio, cuyas bases miden 128 m y 92 m. La anchura de la zona mide 40 m. Se construye un paseo de 4 m de ancho perpendicular a las dos bases. Calcula el área de la zona arbolada que queda.
11.Un jardín rectangular tiene por dimensiones 30 m y 20 m. El jardín está atravesado por dos caminos perpendiculares que forman una cruz. Uno tiene un ancho de 8 dm y el otro 7 dm. Calcula el área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS