Tallesres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO RADIO NORMAL.
CALLE 8º NO. 36-20, LAS BRISAS
COMUNA: NO. 7

Presentado por: Adriana Montealegre González. 2009181048
Jane olmos Gómez. 2009179054

Profesora: Ruby Lorena Morales Mosquera.

Universidad Surcolombiana
Neiva, Huila
2011.

INTRODUCCION

La escuela superior la normal ha permitido el desarrollo e intervención de practicantes de la universidadSurcolombiana desde el 2008. Así que el propósito este semestre en la institución, es obtener dos productos en formato físico; un articulo para el periódico Suregión y otro para la emisora de Neiva esterio. Donde esperamos contar con el apoyo y gestión de todos los actores involucrados en el proceso, de manera participativa y constructiva que al final se verá reflejada en los productosproducto.
Los talleres a realizar están establecidos durante los meses de marzo, abril y mayo. El taller se desarrollara una vez por semana en el horario acordado previamente con las directivas de la institución para los días martes a la primera hora académica (12:30-1:30). Trabajaremos con el grado 601°, que cuenta con 38 estudiantes, donde 8 de ellos tienen discapacidad auditiva; lo cualimplicará más compromiso y dedicación para que todos aporten de igual manera sin excluir a nadie.

Objetivos específicos:

-Recordar a los estudiantes de la escuela superior radio, lo vivido en su niñez; para lograr rescatar lo positivo y negativo que hubo en ella.
-Brindar espacios de reflexión y expresión encaminada a la niñez que cada niño haya experimentado.
-Teniendo en cuenta queel grado 601°, con el que iremos a trabajar este semestre; cuenta con siete niños con discapacidad auditiva. Será una experiencia nueva la cual trataremos de asumir con mucha responsabilidad y paciencia, para poder obtener conocimientos y conceptos constructivos de manera colectiva.
- Durante el semestre trataremos con los niños, el tema de ¿Qué es ser niño?, abordando los conceptos, contextosocial, económico y educativo, en los que ellos han convivido. En donde lo ideal es lograr la participación tanto en los niños como en los maestros.
-En cada taller realizado, se pretende tener interacción y participación con los niños, para que entre todos logremos construir un artículo fructifico respecto a la niñez, en el periódico Suregión y otro producto para la emisora Neiva estéreo.Objetivo general:
-Durante este semestre pretendemos continuar brindando un espacio de interacción con la producción de radio a los estudiantes, la cual ayudará a incrementar su creatividad y fortalecerá sus conocimientos aprendidos en clase; es decir pondrá en práctica lo teórico. El tema central de esta producción es ¿Qué es ser niño?; donde el reto es reforzar y fortalecer los conceptosy experiencias vividas, por los niños.
-Ser más que facilitadoras para los niños, pues lo indispensable es establecer vínculos de confianza y respeto, para hacer el taller enriquecedor y apetecido para todos.

OBSEVACIONES:
-Teniendo en cuenta que el grado sexto que abordaremos este semestre, esta conformado por 8 niños con dificultades auditivas y 30 niños con perfectas condicionesfísicas; trataremos de saber llegar a todos por igual comprendiendo y sacando provecho de los pensamientos y de lo que perciben de la niñez, que será nuestro tema eje.
-El grado 601° es un grupo imperativo lo cual facilitara fomentar participación y habilidades de comunicación para un mejor aprendizaje integral. Brindando apoyo y cumplimiento de las actividades planteadas en el proceso que llevaremos,para finalmente obtener estupendos resultados.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD PARA APLICAR EN EL AÑO 2011 A EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
Nombre del taller | Fecha de realización. | Hora | Lugar. | Desarrollo de taller. |
Presentación | Todos los jueves.10 de marzo del 2011. | 12:30 PM a 2:00 PM. | Aula de clase.Salón 601°. | Actividad 1: integración y breve presentación entre alumnos y...
tracking img