tallo de la plantas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Tallo
Porción de las plantas vasculares que suele ser aéreo, erguido y alargado. Sostiene las hojas y yemas, conduce la savia y acumula reservas alimenticias.  
Las principales funciones deltallo son formar y mantener las hojas y las estructuras de reproducción, conducir el agua y los nutrientes y almacenar sustancias alimenticias. En los cactus y algunas otras plantas, los tallos desempeñanotras funciones especializadas, como almacenar agua y sintetizar alimentos.
Crece en sentido opuesto a la raíz y suele ser de forma cilíndrica, aunque en algunas plantas presenta una estructura muymodificada.
Podemos distinguir el tallo principal, denominado tronco en el caso de las plantas leñosas, y que es la prolongación de la raíz central, de la que está separado por una región detransición o cuello, y los tallos adventicios, que nacen en cualquier punto de la raíz. Los tallos secundarios en los árboles y arbustos son las ramas.
A lo largo del tallo se aprecia la distribución de lashojas. Los puntos del tallo de los que brotan las hojas y las yemas se llaman nudos, y el espacio comprendido entre dos nudos, entrenudos.
Las hojas suelen disponerse,   de manera oblicua con respectoal tallo. En el ángulo superior de la base de la hoja se encuentra un brote axilar destinado a producir una rama. En la extremidad del tallo, los entrenudos son cada vez más cortos, y las hojasdispuestas en forma muy apretadas forman el brote terminal. En el centro de este brote es donde se produce el crecimiento del tallo y el nacimiento de las nuevas hojas.
Además de adaptarse a las funcionesde soporte, conducción y producción de crecimiento nuevo, también puede modificarse en órganos de fijación como el que ocurre con las enredaderas, y otras estructuras de protección.
Hay tallossubterráneos   como el rizoma, estolones y el tubérculo.
Algunas plantas, tienen tallos muy cortos de los que brota una roseta de hojas apretadas.

 
TIPOS
arbóreo: tallo leñoso, grueso, macizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller propiedad planta y equipo
  • Taller de reproduccion de las plantas
  • EL TALLO DE LAS PLANTAS Y LA HOJA
  • TALLER PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
  • diseño de planta para un taller
  • Partes del tallo de la planta
  • Taller De Distribucion En Planta
  • Taller Crea Tu Planta Para Infantil 3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS