Tallo y la raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición y Transporte del Tallo y la Raíz
La nutrición es el conjunto de procesos que permiten que las plantas completen sus cambios biológicos. La nutrición recurre a procesos de absorciónde gas y de soluciones minerales ya directamente en el agua para los vegetales inferiores y las plantas acuáticas, ya en el caso de los vegetales en la solución nutritiva del suelo por las raíces o en el airepor las hojas.
Las raíces, el tronco y las hojas son los órganos de nutrición de los vegetales: constituyen el aparato vegetativo. Por los pelos absorbentes de sus raíces (las raicillas), la plantaabsorbe la solución del suelo, es decir el agua y las sales minerales, que constituyen la savia bruta.
Tallo
El tallo, además de ofrecer un soporte rígido al resto de la planta, actúa como uncomplejo sistema de transporte que se encarga de llevar agua, sales minerales y nutrientes por toda la planta.
Raíz
El agua es captada del suelo mediante unas células especiales situadas en las raíces yque se denominan pelos absorbentes. La solución interna de las células es más concentrada que la del suelo, por lo que se crea un flujo osmótico que aumenta la presión en la raíz. 
Nutrición yTransporte del Tallo y la Raíz
La nutrición es el conjunto de procesos que permiten que las plantas completen sus cambios biológicos.
La nutrición recurre a procesos de absorción de gas yde soluciones minerales ya directamente en el agua para los vegetales inferiores y las plantas acuáticas, ya en el caso de los vegetales en la solución nutritiva del suelo por las raíces o en el aire por las hojas.
Lasraíces, el tronco y las hojas son los órganos de nutrición de los vegetales: constituyen el aparato vegetativo. Por los pelos absorbentes de sus raíces (las raicillas), la planta absorbe la solucióndel suelo, es decir el agua y las sales minerales, que constituyen la savia bruta.
Tallo
El tallo, además de ofrecer un soporte rígido al resto de la planta, actúa como un complejo sistema de...
tracking img