Talo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“Historia del teatro chileno”

I

Introducción

Este trabajo de cierta manera, pretende reivindicar y crear conciencia de la evolución histórica del teatro chileno, mostrar así, las diferentesvertientes que ha tenido a lo largo de su historia, y además, verificar y designar que el teatro chileno a sido un verdadero hijo del rigor.
La lejanía de las épocas, la característicadespreocupación del chileno por su arte, y lo cerrado del ambiente, hacen que lo recopilado en este trabajo sea verdaderamente un motivo de orgullo para nosotros, dando pie a la preocupación por la poca estima quetenemos por esta rama artística.
Esperando que este trabajo sea de vuestro agrado, damos paso a la información detallada de la historia del.
Origen
los Primeros indicios del teatrochileno se pueden encontrar durante la reconquista española. En esta época (mediados del siglo XIX), mas específicamente en 1842, fray Camilo Henríquez funda el denominado “movimiento literario ycultural”, dando así el primer paso para impulsar el desarrollo del teatro nacional. Durante este periodo llegaron a Chile Argentinos y Venezolanos, entre ellos, Domingo Faustino Sarmiento y Andrés Bello, quesostienen interesantes polémicas de orden ideológico y literario con los intelectuales Chilenos, despertando la inquietud de la joven generación de entonces. Se funda así la Universidad de Chile ynumerosos establecimientos educacionales.
De este movimiento cultural, y de las inquietudes de los intelectuales chilenos, nacen dos corrientes teatrales, las cuales son: El drama romántico y elcostumbrismo. En este último estilo se encuentran las raíces de nuestro teatro, y es a la vez, el movimiento teatral más importante de la historia del teatro Chileno.
Muchos autores destacan en esta época,fue una época muy productiva en cuanto a escritores y obras, pero sobre todos ellos sobresale Daniel Caldera. Una de sus obras, “el tribunal de honor” un drama de dos actos estrenada en 1887; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taleer
  • Talara
  • Tales
  • Que Tal!
  • Tales
  • Tala
  • Taler
  • que tal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS