Taltal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Marina
Cuando Taltal cumplía 58 años de aniversario, centenares de personas se reunían alrededor de la plaza para observar el desfile que se celebraba cada año en el puerto. Taltal enesos tiempos era una ciudad en donde llegaban personas desde distintas partes del mundo, encontrándose así; ingleses, alemanes, franceses, italianos, que se veían llegar desde el muelle de pasajeros.Entre todos estos extranjeros se divisaba a Marina, una niña que llevaba de la mano a su muñeca de porcelana. Caminaba a pasos perdidos hacia la plaza de armas, ya que no había encontrado a su padre enlos barcos que llegaron a la bahía. Él era el estandarte oficial de la Armada.
El desfile ya estaba por comenzar y Marina con nostalgia veía como los hijos de los demás oficiales se saludaban conbesos distanciados entre la gran multitud. Mientras los platillos, el tambor y la banda militar se preparaban para tocar, la campana de la iglesia sonaba sin detenerse, dando inicio al desfile.
¡¡¡Eldesfile ha comenzado!!! Dijo una profesora a algunos alumnos inquietos, para que hicieran la fila. A un par de cuadras la comparsa de los soldados comenzaban a sonar, el color dorado de losinstrumentos reflejaban el intenso sol de la mañana, Marina escuchó a gran distancia la voz de su padre que daba la orden de marcha.
Sorprendida Marina al escuchar la voz de su padre se emocionó, brotándoleuna pequeña sonrisa, una ilusión, porque pensaba que al no verlo en los barcos no lo vería a en muchos años más, puesto que su vida dependía de viajes por el mar de Chile, arriesgando su vida.
Marinacorre apresuradamente entre las personas buscando un lugar para poder mirar a su padre, pero le fue imposible pues la gente le impedía el paso, Marina sin otra idea encuentra una palmera al costado dela plaza y para verlo decide subirse a ella.
Marina estaba ansiosa de verle el rostro, pero con miedo de subir a la palmera. Sacó valentía y la escaló sin descuidar a su compañera de porcelana, y a...
tracking img