Tamaño de grano

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Laboratorio de Metalografía y Soldadura Resumen Norma ASTM E112

Norma ASTM E112 Método estándar para la determinación del tamaño de grano.

La norma describe distintos métodos para la medicióndel tamaño de grano, los cuales se clasifican de acuerdo con el gráfico siguiente:

Procedimiento de Comparación Métodos para la medición del tamaño de grano

Procedimiento Planimétrico LinealProcedimiento de intercepción Circular 3 Circulos 1 Circulo

Procedimiento de Comparación: involucra la comparación de la estructura de grano con una serie de imágenes graduadas. ProcedimientoPlanimétrico: involucra el conteo del número de granos dentro de un área determinada. Procedimiento de Intersección: involucra el conteo de los granos interceptados por una línea de ensayo o el número deintersecciones de la línea con los bordes de grano.

Diego M. Seiro

1

Laboratorio de Metalografía y Soldadura Resumen Norma ASTM E112 Introducción Para poder realizar mediciones sobre las imágenesobtenidas en el microscopio es necesario ajustar el tamaño de la imagen en el papel de manera que no se modifique la magnificación obtenida mediante el microscopio. En las imágenes de abajo se midió,mediante la observación de una reglilla en el microscopio, el tamaño real de las imágenes observadas. A partir de esto puede ajustarse el tamaño de las imágenes para que no se vea modificado el zoomobtenido mediante el microscópio.

Tamaño real de las imágenes observadas bajo el microscopio óptico, utilizando el ocular de 10x y los objetivos de 5x, 10x, 20x, y 40x. (Magnificación total = Mag.Oc. * Mag. Obj.). 50x 100x

3,5mm

1,75mm

200x

400x

0,875mm

0,4375mm

Para que las imágenes capturadas respeten la magnificación del microscópio, la circunferencia de las imágenesdeberán tener en la hoja un diámetro de 175mm. De esta manera, las distancias medidas sobre el papel estarán relacionadas con las distancias reales sobre la probeta mediante la magnificación M...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño de Grano
  • tamaño de grano
  • Tamaño de grano
  • tamaño de grano
  • Tamaño de grano
  • tamaño de grano
  • tamaño de grano
  • comparte archivos de gran tamaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS