Tamaños de huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMAÑOS DE HUEVO

Como si se tratara de un artículo textil, los precios de los huevos se fijan desde hace tiempo por tallas. Pero las tradicionales están dando paso a una nueva clasificación, únicapara toda la Unión Europea. La misma que se utiliza cuando se va a comprar una camisa. Desaparecen las categorías tradicionales empleadas en las dos últimas décadas, C1, C2, C3, C4, C5, C6 o C7.Deacuerdo con las normas comunitarias, las siete categorías se han reducido a cuatro: XL, L, M y S. Como la ropa. Con esta decisión, el consumidor ni gana ni pierde, al ajustarse los precios mediosactuales al nuevo sistema. Por su parte, las granjas productoras ven simplificados los procesos de envasado, al no tener tantas franjas de peso como en el pasado
Según las normas españolas de hace casi dosdécadas, la clasificación de los huevos para su venta al consumidor se hace en siete tipos, en función de su peso, que van desde la C1 a la C7, con una diferencia de cinco gramos entre cada una delas categorías. Los huevos que se comercializan generalmente en el mercado para la venta directa tienen un mínimo de 55 a 60 gramos por unidad y corresponden a, la categoría C4.
Los huevos de mayorvolumen, con más de 70 gramos, se clasifican como C1, aunque recientemente se estableció también la categoría especial de más de 75 gramos, bajo la denominación C0. El grueso de los huevoscomercializados en España se halla, en la categoría C2 y su peso oscila entre los 65 y los 70 gramos.
De acuerdo con las exigencias comunitarias, todas estas clasificaciones han desaparecido ya del mercado o van ahacerlo para finales de este año. Las empresas informatizadas tenían de plazo para cambiar su sistema de clasificación hasta el pasado mes de abril. Para las empresas con menos volumen de produccióno medios técnicos, el plazo habilitado por la Unión Europea termina el 31 de diciembre de este año.
A partir de esa fecha, todos los huevos comercializados en España y en el resto del marco...
tracking img