Tama ya

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
1-Reseña sobre:
1. El autor, su época y sus obras.
2. Aportaciones de B.F.Skinner a la ciencia y a la tecnología actuales.

2-Cuestiones:

1. ¿Cuál es la intención de la visita a Skinner por parte de los jóvenes?

La intención de la visita a Skinner por parte de los jóvenes ex -alumnos, Rogers y Jamnik es la de conocer los fundamentos de la utopía, Walden dos, creada porFrazier; ya que en alguna ocasión Skinner les había hablado de dicha comunidad utópica en sus clases.

Quieren llegar a conocer el comportamiento humano, así como sus deseos, lo que necesitan para ser completamente felices, sin llegar a dañar a terceras personas e intentar descubrir la razón por la cuál los seres humanos no pueden convivir sin tener disputas entre ellos. Y de este modo, laspersonas puedan llegar a convivir en paz y armonía.

En esta visita, Skinner, les desvela a sus antiguos alumnos que conoce a la persona autora de esta idea. Seguidamente proponen una visita a este lugar idealizado para conocer en primera persona esta utopía.

A los pocos días, consiguen realizar este viaje, al que se unen las novias de Rogers y Jamnik, Bárbara Macklin y Mary Grove, juntocon el profesor compañero de Skinner Augustine Castle, del departamento de filosofía.

“[…] queremos investigar que le pasa a la gente, por qué no pueden vivir juntos sin estarse peleando todo el tiempo. Queremos saber exactamente que es lo que quiere la gente, que es lo que necesitan las personas para ser felices, y cómo pueden conseguirlo sin robar a nadie.”
[Página 26, capitulo 1,infra]

“No recuerdo si a alguien se le ocurrió la pregunta de si valía la pena visitar Walden Dos o no. Simplemente nos propusimos una fecha. Telefonee a Castle. […] la idea fue recibida por los demás como si les hubiera tocado la lotería, y en eso quedamos.”
[Página 32, capitulo 2, infra]

2. ¿Por qué Frazier arremete contra la acción política como medio para cambiar la sociedady que metodología propone el cambio?

3. ¿Qué finalidad tiene la comunidad de bienes en Walden?

Con los bienes comunes de esta comunidad quieren conseguir la felicidad de un modo que no se llegue por los bienes materiales propios, todo es de todos y todo esta hecho para el bien de la comunidad.
Cuando hay un descubrimiento de una mejora de un bien, es muy bueno para lacomunidad.

Además, esta corporación no ve el dinero como el eje de sus vidas, de hecho funcionan mediante créditos y todas las necesidades son saciadas con los bienes comunes gratuitamente.

Como por ejemplo, los comedores, también son comunes, de modo que en un comedor no se agrupen más de 200 personas, ya que no les gustan las muchedumbres, porque las consideran insanas.

“Nousamos, como motivación, el dominio sobre los demás, porque siempre pensamos en el grupo como un todo”
[Capítulo 14, pagina129, infra]

“Todos parecían disfrutar de extraordinaria libertad, pero se respetaba la eficacia y bienestar de todo el grupo.”
[Capítulo 14, Pagina 135, supra]

4. ¿Qué finalidad tiene aplicar una actitud experimental hasta en los más mínimos detalles?5. Expón las ideas principales que se pueden extraen del capitulo quinto.

En el capitulo numero cinco, Frazier, les comenta a sus huéspedes que en su comunidad no pretenden ser personas distintas del resto del mundo. Por ello no quieren romper con las costumbres norteamericanas, no olvidan su cultura. Sin embargo afirma que en su comunidad no son partidarios de que las prendas de vestirpasen de moda, ya que consideran que el aspecto de los humanos carece de épocas.

De acuerdo con lo anterior, no quieren distanciarse de las costumbres de la nación en la que viven, aunque quieren evitar el gasto innecesario que supone el tener que cambiar el vestuario cuando aparecen nuevas modas y tendencias. De esta manera utilizan prendas sencillas y que sufran pocas variaciones, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tame
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamas
  • tama
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS