Tamales

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Tamales

INFORMACION NUTRIMENTAL DE LOS TAMALES 

Análisis nutrimental por porción 
Grasas totales (g) 34 
Sodio (mg) 142 
Proteínas (g) 10 
Total de carbohidratos (g) 72 
Energía (kcal) 629Historia:P or tamal (que viene del náhuatl,tamalli) entendemos un alimento con base en la masa de maíz, relleno de diversos ingredientes, envuelto a manera de paquete en hojas vegetales, paraposteriormente ser cocido.

Aunque los tamales más frecuentes en México están envueltos en hoja de la mazorca del maíz o en hoja de plátano en las zonas costeras y tropicales, también hay variedades que seenvuelven en hojas de otras plantas: carrizo, chilaca, papatla y hoja de milpa, o sea de la planta del maíz.

Los tamales en hoja de mazorca más generalizados son los verdes (con salsa de tomate ycarne de puerco), de mole poblano con carne de guajolote, los dulces color de rosa con pasitas y los de elote tierno, que también son dulces; ahora se agregan a la lista los de rajas de chilepoblano o jalapeños con queso.
Origen: Existe evidencia de que las culturas predominantes en México que llevaron el maíz a otras culturas y regiones también llevaron consigo platos y formas de cocinarel maíz. Como el tamal es un método sencillo de cocción del maíz, es posible que haya sido llevado desde México a América Central y del Sur. Sin embargo, según los arqueólogos Karl Taube, WilliamSaturno y David Stuart los tamales datan del año 100 a.c. Ellos encontraron referencias pictóricas en el Mural de San Bartolo, en Petén, Guatemala. Aunque los tamales pudieron haberse trasladado deun país a otro, no hay evidencia de donde a donde fue la migración del mismo, si fue de norte a sur (México a Centro y Sudamérica) o de Centro América a sur y norte América, o de Sudamérica aNorteamérica (de Perú hacia Centro y Sudamérica). 
Los tamales son descritos en México por fray Bernardino de Sahagún en su Historia general de las cosas de Nueva España a principios del siglo XVI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamales
  • Tamales
  • Tamales
  • el tamal
  • Tamal
  • El Tamal
  • Tamal
  • Tamales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS