Tamar, mujer justa

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Sagradas Escrituras:
Tamar, mujer justa
Resumen:
Esta es la historia de Tamar, que se encuentra en el Génesis, capítulo 38.
La historia
Judá se fue a vivir en tierras extranjeras y se casó conuna mujer cananea llamada Sua, vecina de Adulam. Con ella tuvo tres hijos, Er, Onán y Sela. Er se casó con una mujer llamada Tamar; murió dejándola viuda y sin hijos. Entonces ella se casó con sucuñado Onán cobijada por la antigua ley llamada "ley del levirato", según la cual si una mujer enviudaba y quedaba sin hijos, su cuñado debía casarse con ella para darle hijos a nombre de su hermano.
Onánse negó a tener hijos con ella y cumplir con la ley, murió y Tamar quedó sola, esperando a que Sela se hiciera hombre y se casara con ella… Pero nada. Como aquello no tenía solución aparente, Tamardecidió disfrazarse de prostituta y atisbar a su suegro… pensando que él debía cumplir sus obligaciones, ya que Sela, no asumía las suyas.
Judá, sin saber que era su nuera, quiso pasar un buen rato conella que, astutamente, le pidió como pago su anillo y su bastón, símbolos de su status y poder.
Ella quedó embarazada pero se fue sin darle tiempo a recibir de parte de Judá un cabrito del rebaño,como compensación de sus "servicios". Pasado el tiempo, a Judá le llegaron rumores de que Tamar andaba en malos pasos y había quedado embarazada. Judá, indignado, ordenó que la mataran quemándola.Mientras tanto, Tamar sacó las prendas de Judá y lo puso en evidencia como padre de su criatura, a lo cual Judá exclamó: "Ella es más justa que yo, porque no le he dado a mi hijo Sela…".
Resultó que dioa luz a dos gemelos (como Rebeca a Esaú y Jacob), a los que llamó Fares y Zeraj.

Comentarios:
Estoy muy de acuerdo con el comentario del presbítero Mario Montes. Esta es una historia quedefinitivamente, no se puede ver con lentes modernos. Hay que entender muy bien el contexto y las circunstancias.
Deseo centrar mis comentarios en dos cosas: la actitud de Juda y la de Tamar.
Un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Mujer Libre Es Justo Lo Contrario A Una Mujer F Cil
  • tamara
  • Tame
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamas
  • tama
  • Tamara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS