Tamara

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Población
La disciplina encargada de el estudio de la población se llama demografía, y ella utiliza un vocabulario propio.
Algunos de los conceptos más importantes de la demografía que esnecesario conocer son los siguientes:
+ Densidad de la población: Es el cálculo que permite saber aproximadamente cuántos habitantes tiene una región. Para hacer este cálculo se divide el número dehabitantes por la cantidad de kilómetros cuadrados de la región estudiada.
+ Indice de natalidad: Es una cifra que nos indica cuantos niños nacen entre mil habitantes, por cada año, en un determinado lugar.+ Indice de mortalidad: Es el número de personas que han muerto cada mil habitantes, de un lugar, de un año.
+Indice crecimiento vegetativo: es la cantidad que resulta de la resta que se hace entreel número de nacimientos y el de muertes, en un año, en un determinado lugar.
+ Migraciones: La población no permanece siempre en una misma región; las personas permanentemente están cambiando deresidencia, en distintas ciudades o países. El traslado puede ser largo- cambio de domicilio -, o por un tiempo corto – vacaciones.
Estos movimientos se llaman migraciones, y ellas influyen tanto en ladistribución como en la densidad de la población.
Si una persona abandona un lugar decimos que emigra hacia otro punto. En cambio si llega la denominamos inmigrante.
Clasificación de la población.La población se puede dividir, en diferentes rangos de acuerdo a cada país, sin embargo estos son los criterios más utilizados:
+ Por edad: al clasificar a las personas de acuerdo a su edad,obtenemos la cantidad de población joven – 0 a 14 años, adulta – 15 a 65 años, y ansiana - +de 65 años.

+ Por sexo: en este caso la población es dividida tenienedo en cuenta la condición femenina omasculina de los habitantes. A nivel general, existe un equilibrio entre el número de hombres y mujeres. Pero, entre los ancianos, hay mayoría de mujeres.

+ Por ocupación: se puede establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tame
  • Tamara
  • Tamas
  • tama
  • Tamara
  • Tamara
  • Tamara
  • tama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS