tamaro c:

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
TAMARO; Susana Donde el corazón te lleve, Seix Barral, Barcelona, 1995, 187pags.
1º Breve resumen de la historia.
-El libro está formado por una serie de cartas que la protagonista Olga, viendoque no le queda mucho tiempo de vida, decide escribir a su nieta.
-Pero esas cartas, no tiene pensado enviárselas, sino que las escribe a modo de diario para que cuando su nieta vuelva de América, laslea y descubra todo lo que ella no se atrevió a decirle cuando estaba viva.
-En las cartas le cuenta cosas muy íntimas que pensaba que no le diría nunca, como por ejemplo: como y por qué murió sumadre y lo culpable que se siente por ello, los traumas de su infancia al vivir con unos padres que no le permitieron estudiar ni divertirse como a los demás niños debido a su posición social, lo malque lo pasó al irse a vivir a Italia con su marido, y por qué lo engañó con el hombre que en realidad era el padre de Ilaria (su hija) y lo que sufrió al ver morir uno a uno a todos sus seres queridos:padres, marido, amante y finalmente su hija.
-El motivo por el que decide escribir estas cartas es porque no quiere cometer con su nieta los mismos errores que cometió con su hija y también porquedesea pedirle perdón por las mentiras que le contó de pequeña sobre sus padres.
2º Descripción de los personajes.
-Olga es una mujer anciana, de unos ochenta y cinco años, que lo ha pasado muy mal enla vida y que, sin quererlo, se lo ha hecho pasar mal a su hija y a su nieta; por ello se siente culpable y desea más que nada pedirle perdón a estas.
-La nieta es una chica joven, de unos veintidósaños, que odia a su abuela por las mentiras que le contó de pequeña sobre sus padres y por ello, se ha ido a pasar una temporada a América.
-También en la casa está el perro de la niña que ha quedadoa cargo de la abuela. Se llama Buck y es una mezcla entre lobo, perro de caza, perro de aguas y doberman.
-La hija de Olga se llamaba Ilaria y murió a causa de un accidente de coche, el mismo día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamare
  • Tamare
  • tamarada
  • Tamare
  • El Tp De Lengua Con Tamaro
  • Fckc c c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • ahncc c c c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS