Tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulo interior

Un triángulo tiene tres ángulos interiores, marcados en la figura como α, β y γ.
En geometría, un ángulo interior o ángulo interno es un ángulo formado por doslados deun polígono que comparten un extremo común y que está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene exactamente un ángulo interno por cadavértice y está situado del lado opuesto del polígono.
Si todoslos ángulos interiores de un polígono no superan los 180 grados o πradianes, se clasifican como polígonos convexos. Si existe por lo menos un ángulo superior a 180 grados o π radianes, se trata deun polígono cóncavo.
Si todos los ángulos interiores de un polígono convexo son iguales y todos sus lados tienen la misma longitud, se trata de un polígono regular. En caso contrario, se trata deun polígono irregular.
[editar]Suma de los ángulos interiores de un polígono regularLa suma de los ángulos interiores de un polígono regular tiene un valor que depende del número de lados del polígono y semantiene constante para cualquier combinación de valores de los ángulos internos. El valor de esta suma en grados puede conocerse aplicando lafórmula:
Suma\; de\; los \; \acute{a}ngulos \;interiores = \sum_{i=1}^n \alpha_i = 180^\circ \cdot (n-2)
Donde "n" es igual a los lados de un poligono
Por tanto la medida en grados de uno solo de éstos ángulos equivale a:
Angulo\; interior =180^\circ \cdot (n-2)/n

En geometría, un ángulo exterior o ángulo externo es el ángulo formado por un lado de unpolígono y la prolongación del lado adyacente. En cada vértice de un polígono esposible conformar dos ángulos exteriores, que poseen la misma amplitud. Cada ángulo exterior essuplementario del ángulo interior que comparte el mismo vértice.
Ángulos correspondientes Cuando dos líneasse cruzan con otra (que se llama transversal), los ángulos en las esquinas correspondientes se llaman ángulos correspondientes. En este ejemplo, son ángulos correspondientes: a y eb y fc y gd...
tracking img