tamaulipas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 FLORA Y FAUNA

La gran riqueza de los recursos naturales de Tamaulipas constituidos por bosques, planicies, montañas, humedales y hábitats marinos; estos recursosbiológicos manifestación física de la gran diversidad biológica del estado por su estratégica ubicación geográfica que confluye en tres regiones fisiográficas: la Planicie Costera Nororiental, la Sierra MadreOriental y la Altiplanicie Mexicana con la existencia de una gran variedad de ecosistemas y una alta riqueza en flora y fauna.

La diversidad de la flora tamaulipeca, a lo largo de su territorio ydentro de sus diferentes zonas biogeográficas, es abundante y muy relevante; por señalar algún ejemplo, vale la pena mencionar que con respecto a las plantas superiores, existen aproximadamente22,000 especies en el país, de las cuales Tamaulipas tiene un poco más de 5,000. Dentro de esta gran riqueza vegetal, existe una cantidad considerable de especies clasificadas como endémicas, amenazadas yen peligro de extinción.

En cuanto a la diversidad faunística del estado, más de 110 especies de mamíferos han sido reportadas, más de 400 especies de aves, más de 90 de reptiles y 40 de anfibios.Conservar esta importante diversidad faunística, no sólo tiene relieves biológicos, sino que también tiene un potencial histórico cultural y económico para el ser humano. De esta gran variedadfaunística, existen especies clasificadas a nivel mundial como amenazadas, tal es el caso del oso negro, ocelote y murciélago mexicano de nariz larga; en peligro de extinción como el leoncillo, jaguar, peluday castor; con protección especial, el puma y el gato cola rabona; y raras como el temazate.
En el estado existen importantes áreas naturales cuya manifestación más importante es la Reserva de laBiosfera "El Cielo", misma que se considera, después de la cuenca del Amazonas en Brasil, probablemente la zona de mayor biodiversidad del continente Americano, además de haber sido declarada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS