Tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICARDO ARMANDO ADAME ALFARO.

ESAD.

CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO.

INDICADORES SOCIOECONOMICOS.




En el Estado de Tamaulipas se ha incrementado elíndice delictivo debido al enfrentamiento entre bandos del narcotráfico. Además de el ataque a instituciones políticas, democráticas y la muerte de candidatos a gobernador ypresidente de diferentes partidos. La población estudiantil ha experimentado con sustancias muy peligrosas como es el crack, la heroína y la cocaína (15 de cada 100 adolescenteshan consumido drogas, 48 por ciento han consumido alcohol y el 36 por ciento han consumido tabaco.)
La paz se ha roto abruptamente, el cartel del golfo ha tomado el controldel estado. Han fundido inestabilidad y provocado sicosis en la sociedad. Y en los ojos del gobierno nunca pasa nada.
Esto ha venido afectando a las familias tamaulipecas,donde no solo las figuras políticas son víctimas de la ola de violencia, esto ha producido la migración de familias y personas a los Estados Unidos. Personas han tenido queabandonar sus estudios debido a no poder desplazarse de una ciudad a otra por la inseguridad en los caminos y carreteras. En lo personal nos sentimos desprotegidos pero cada díamas nos vamos acostumbrando a vivir entre balas, además de sentir dolor por no poder tener el Estado en el que merecemos y queremos todos vivir.
Además tras el paso delhuracán Alex se han declarado en estado de estado de emergencia en 19 de sus 43 municipios. El gobierno de Tamaulipas advirtió sobre que el desfogue de las presas Cuchillo y CerroPrieto, se confirmó que el agua que rebase la capacidad de la presa Falcón, en Tamaulipas, será desfogada por el canal de alivio del río Bravo en territorio estadounidense.
tracking img